Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBollati, Verónica Andrea
dc.creatorArias, Marcela
dc.creatorSandobal Verón, Valeria
dc.creatorCuenca Pletsch, Liliana Raquel
dc.date.accessioned2023-11-14T22:55:20Z
dc.date.available2023-11-14T22:55:20Z
dc.date.issued2022-11-03
dc.identifier.isbn978-950-42-0218-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8792
dc.description.abstractEn las últimas décadas, se produjo un cambio significativo en la manera en la cual aprenden las personas. Una de las principales diferencias entre el modelo educativo tradicional y el modelo educativo centrado en el alumno es el cambio de rol de estudiantes y profesores. Donde, los primeros pasan de ser sujetos pasivos y meros receptores de información a sujetos activos y emprendedores, mientras que los segundos dejan a un lado su papel protagonista para convertirse en mediadores y facilitadores. El objetivo de los docentes, en este contexto, pasa a ser el de enseñar a aprender, propiciando la adquisición de competencias a través de actividades que, aunque dirigidas o supervisadas, son realizadas por los estudiantes tanto dentro como fuera del aula. Esto ha propiciado que continuamente se busque incorporar nuevas estrategias, centradas en los estudiantes, que permitan que permanezcan interesados en la adquisición de conocimiento y que mejoren los resultados académicos obtenidos. En este sentido, los métodos de desarrollo ágiles promueven la comunicación, la autoorganización, y la innovación, convirtiendo a las personas en agentes del cambio y demostrando mejorar el desempeño de los equipos, convirtiéndose en el estándar seguido por diferentes organizaciones. Si bien, la mayoría de las prácticas ágiles surgen en entornos de desarrollo de software, sus principios y valores son aplicables a cualquier disciplina, por lo que la educación puede favorecerse de los valores que rigen a la agilidad, en particular de priorizar a las personas por sobre el proceso. Siguiendo esa línea, en este trabajo se presenta Agile Driven Education, un framework que propone el uso de métodos y prácticas ágiles como estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAgiles_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleUna estrategia ágil de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Bollati, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Arias, Marcela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Sandobal Verón, Valeria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Cuenca Pletsch, Liliana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33414/ajea.1146.202210


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem