Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPapa, Mara Jaquelina
dc.creatorPrevosto, Leandro
dc.creatorGiraudo, Germán
dc.date.accessioned2023-12-05T22:48:03Z
dc.date.available2023-12-05T22:48:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEncuentro Argentino y Latinoamericano de Ingenieríaes_ES
dc.identifier.urihttps://confedi.org.ar/cadi/edicion-2021/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9092
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha investigado el algoritmo que genera las competencias del ingeniero electromecánico, en la aplicación de software de modelado numérico y simulación. Se fundamenta este estudio en el impulso de la educación basada en competencias en Argentina, situación que se presenta en los estudiantes de ingeniería electromecánica, quienes necesitan adquirir las competencias para aplicarlas durante su carrera y cuando se reciben como ingenieros en su vida profesional. Junto a esto las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cambian o evolucionan continuamente, ofreciendo la oportunidad de modificar las formas de enseñar y aprender, innovando, incorporando softwares, entre tantos otros recursos educativos. Junto a ello, los desarrollos tecnológicos día a día en la industria generan diferentes softwares que ha de aplicar un ingeniero electromecánico. El estudio tuvo como objetivo desarrollar un algoritmo para la adquisición de competencias de uso de software de modelado numérico y simulación, en la carrera de ingeniería electromecánica de la facultad regional Venado Tuerto, de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde una perspectiva cualitativa, bajo un estudio etnográfico descriptivo, se han realizado observaciones grabadas y entrevistas a informantes clave, para el análisis se utilizó el software cualitativo Atlas.ti. Los resultados revelan que existe un algoritmo genérico para la adquisición de la competencia, que tiene dos elementos claves como: la decisión del software a utilizar y el método a aplicar. La investigación sustenta, entre otras implicaciones la necesidad de integrar las competencias como diferentes saberes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUTN FRVTes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectCompetencias.es_ES
dc.subjectIngeniería.es_ES
dc.subjectSoftware.es_ES
dc.subjectModelado Numérico.es_ES
dc.subjectSimulación.es_ES
dc.titleAlgoritmo que genera las competencias del ingeniero electromecánico, en la aplicación de software de modelado numérico y simulación titulo de trabajo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderPapa, Mara Jaquelinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Papa, Mara Jaquelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Prevosto, Leandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Giraudo, Germán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Este trabajo puede ser utilizado con fines académicos y de estudio.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess