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dc.creatorPalma, Cristian
dc.creatorDri, Juan Pablo
dc.date.accessioned2023-12-14T11:39:36Z
dc.date.available2023-12-14T11:39:36Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifier.citationModelización de control de potencia de tracción eléctrica de vehículo eléctrico empleando Scilab XCos: 3er congreso sobre medios de transporte y sus tecnologias Asociadas ( 2021)es_ES
dc.identifier.isbn978-987-88-2765-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9199
dc.description.abstractActualmente, la electrónica mejoró exponencialmente a lo que se conoce hoy. Hasta hace unos 20 años, la ingeniería electrónica se desarrollaba de tal forma que era necesario utilizar puertas lógicas, programación C++ para microcontroladores y circuitos secuenciales con mucho cableado y conexionado. De manera óptima, esto evolucionó para implementar placas de circuito impreso reprogramables y microcontroladores del tamaño de unas pocas pulgadas. Incluso se fabricaron transistores cuánticos. Por otro lado, en aplicaciones industriales, el desarrollo de la Industria 4.0 está en auge, utilizando microcontroladores para recolectar datos las 24 horas del día sobre procesos y transmitirlos a la nube, de manera que el comportamiento de un sistema pueda ser monitoreado continuamente y, además, , creando datos estadísticos para crear nuevos productos innovadores o mejorar los existentes. En el caso del uso residencial, muchas personas usan Arduino para automatizar su hogar, pudiendo encender la luz con su voz, configurar alarmas, crear rutinas de ejecución y acondicionar eficientemente el aire de la casa. Esto trae ventajas como reducir los costos de electricidad, facilitar las tareas, aumentar la seguridad y reducir los tiempos al mínimo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectvehículo eléctricoes_ES
dc.subjectInversores_ES
dc.subjectPWMes_ES
dc.subjectArduinoes_ES
dc.subjecttransistoreses_ES
dc.titleModelización de control de potencia de tracción eléctrica de vehículo eléctrico empleando Scilab XCoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Palma, Cristian. Universidad Tecnológica Nacional .Facultad Regional General Pacheco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Dri, Juan Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribucion- Nocomercial- Compartirigual 4.0 Internacionales_ES


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