Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.creatorBoriglio, Rocío
dc.creatorBelmonte, Luciana M.
dc.creatorPeña, Candela
dc.creatorGarnero, Paula C.
dc.creatorVázquez, Manuela
dc.creatorTaverna, María E.
dc.date.accessioned2023-12-28T18:31:02Z
dc.date.available2023-12-28T18:31:02Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationJornadas de Ciencia y Tecnología 2023es_ES
dc.identifier.isbn978-950-42-0231-8
dc.identifier.issn2683-8818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9388
dc.description.abstractLa educación ambiental desempeña un papel fundamental en la formación de individuos conscientes y responsables con el entorno natural. El presente trabajo se enfoca en una estrategia didáctica para promover la educación ambiental en escuelas de nivel medio de la ciudad de San Francisco, incluyendo las de gestión pública con modalidad públicas de modalidad técnica, bachiller y de gestión privada. Esta actividad académica se ha desarrollado con el objetivo de fomentar la comprensión de los estudiantes sobre los problemas ambientales y capacitarlos para tomar medidas concretas para su conservación. La propuesta se basa en una serie de actividades lúdicas que intentan crear un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico que motive a los estudiantes a explorar y comprender los conceptos clave relacionados con la educación ambiental. Además, se promueve el uso de tecnologías educativas como herramientas complementarias. Los resultados muestran diferencias entre los conocimientos de diferentes escuelas y aspectos comunes que deben ser fortalecidos en las diferentes instituciones.es_ES
dc.description.abstractEnvironmental education plays a fundamental role in the formation of conscious and responsible individuals with the natural environment. The present work focuses on a didactic strategy to promote environmental education in middle level schools in the city of San Francisco, including those of public management with public modality of technical modality, high school and private management. This academic activity has been developed with the aim of promoting students' understanding of environmental problems and enabling them to take concrete measures for their conservation. The proposal is based on a series of playful activities that try to create an interactive and dynamic learning environment that motivates students to explore and understand the key concepts related to environmental education. In addition, the use of educational technologies as complementary tools is promoted. The results show differences between the knowledge of different schools and common aspects that must be strengthened in the different institutions.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceJornadas de Ciencia y Tecnología 2023: 273-277. (2023)es_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnvironmentes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleUna estrategia didáctica sobre educación ambiental en escuelas de nivel medioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Boriglio, Rocío. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Belmonte, Luciana M. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Peña, Candela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Garnero, Paula C. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Vázquez, Manuela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco - UCES San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Taverna, María E. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco - Universidad Nacional del Litoral - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - INTEC; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.use.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33414/ajea.1301.2023


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess