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Obra metrobús La Plata y alto nivel en RP215 – RP36
dc.contributor.advisor | Loudet, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | La Plata. Buenos Aires. Argentina. | es_ES |
dc.creator | Di Piero, Martín Ignacio | |
dc.creator | Peña Hurtado, Rafael | |
dc.creator | Ricci, Karina Renée | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T22:11:10Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T22:11:10Z | |
dc.date.issued | 2023-08-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9407 | |
dc.description.abstract | Esta memoria descriptiva se refiere al proyecto que se compone de dos obras las cuales tienen lugar dentro del Gran La Plata. La primera surge como consecuencia del hecho que la mayoría de los usuarios que circula a lo largo de la Av. 44 optan por hacerlo en vehículos particulares, lo que implica un mayor costo de viaje para el usuario, con el objetivo de reducir tiempos de viaje ya que el transporte público no es eficiente en cuanto a tiempos y regularidad horaria, lo que genera que se sobrecargue esta vía. Por esta razón se propone la construcción de un metrobus que se desarrollaría a lo largo de la Avenida 44/RP215 desde calle 1 (Estación del Tren Roca – La Plata) hasta la calle 238 (Ángel Etcheverry), en una longitud de 18,7 km, por lo que atravesaría tanto zona residencial central como de corredores de accesos principales vinculando los barrios de Los Hornos, Lisandro Olmos, Etcheverry y todo el Casco Urbano de La Plata. Por otra parte, la segunda obra se trata de un puente de alto nivel en la intersección de la RP215 con la RP36 reemplazando la rotonda existente ya que la misma resulta deficiente por el notable crecimiento del tránsito generando incomodidad y malestar a los usuarios. El presente proyecto tiene como objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional: - Mejorar la transitabilidad: debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados. - Aumentar la seguridad vial, por tratarse de un ordenamiento del tránsito al generar exclusividad de carriles para el transporte público. - Reducir los tiempos de viaje. - Reducir los costos de viaje. - Mayor conectividad social. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Metrobús La Plata | es_ES |
dc.subject | Intersección RP215 – RP36 | es_ES |
dc.title | Obra metrobús La Plata y alto nivel en RP215 – RP36 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Di Piero, Martín Ignacio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Peña Hurtado, Rafael. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ricci, Karina Renée. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). | es_ES |