Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrtega, Rocío Mariel
dc.date.accessioned2024-02-02T15:46:34Z
dc.date.available2024-02-02T15:46:34Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9425
dc.description.abstractEl crecimiento del canal e-commerce en la compañía de muebles RTA ha implicado un aumento de la complejidad de las operaciones logísticas. Este se ha convertido en determinante para el éxito de la misma en época de pandemia. El auge de este canal ha traído aparejado el contacto con el cliente final sin intermediarios y con ello el desafío de una demanda de productos en unidades pequeñas y no por pallets como lo hacen los clientes corporativos; la multiplicación por miles de las operaciones del centro de distribución, y las limitaciones propias de las distribuciones en áreas urbanas como ser el tráfico, limitaciones legales, bandas horarias estrechas, entre otras. Como la compañía terceriza la logística de la última milla en empresas especializadas en la temática, la Tesis se centra en describir los principales desafíos relacionados con la gestión del centro de distribución como parte importante en la mejora de eficiencia con miras al cliente. Para ello se describen los procesos de picking, packing y todos aquellos que tengan como resultado final la distribución del producto al cliente final del canal ecommerce. Además, se describen los cambios llevados a cabo en lo relacionado al lay out y, procesos productivos y administrativos para hacer a la compañía más apta para el comercio electrónico.es_ES
dc.formatplaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectLogística.es_ES
dc.subjectLogística de última milla.es_ES
dc.subjecte-commerce.es_ES
dc.subjectRetail.es_ES
dc.subjectRTA (Ready to assemble).es_ES
dc.subjectPicking.es_ES
dc.subjectPackin.es_ES
dc.subjectLean Manufacturing .es_ES
dc.titleLa transformación logística que implicó el comercio electrónico en una pyme nacional de muebles RTA en tiempos de pandemia.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.rights.holderFacultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationOrtega Rocío Mariel, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess