Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Gatica, Cynthia Eliana
dc.coverage.spatialLa Rioja, Argentina.es_ES
dc.coverage.temporalAño 2020 a 2022es_ES
dc.creatorHerrera, Jessica Carolina
dc.creatorSánchez, Rita Estela
dc.date.accessioned2024-02-29T21:21:59Z
dc.date.available2024-02-29T21:21:59Z
dc.date.issued2024-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9623
dc.description.abstractCon el propósito de conocer cuáles fueron los principales impactos del uso de WhatsApp como mediador de la propuesta de enseñanza y aprendizaje en los 4° grados D, E y F de la Escuela Municipal N°1 “Juan Manuel Fangio” de la ciudad Capital de La Rioja durante el año 2020 nos planteamos una metodología de investigación desde el enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo). Los instrumentos utilizados para la recolección de estos datos se realizaron con cuestionarios a través de formularios de Google (Google Forms) de forma virtual a los cincuenta y cuatro padres de los estudiantes de la población mencionada anteriormente. A dos docentes de grado y cuatro profesores de áreas especiales se les realizó entrevistas en la institución escolar durante el año 2021, una vez finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), lo mismo sucedió con los estudiantes en donde se trabajó con dieciocho niños (doce varones y seis mujeres), seis de cada una de las divisiones mediante el grupo focal. Los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de recolección de datos dan cuenta de que el proceso de enseñanza y aprendizaje se sostuvo durante el tiempo de pandemia en el año 2020 gracias a que toda la comunidad educativa contaba con la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Este fue el único medio que permitió la comunicación entre escuela-familia-docentes, que se pudieran enviar y recibir archivos, y que de este modo se sostenga el proceso de enseñanza-aprendizaje en el tiempo de pandemia durante el ASPO. Pero para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se mantuviera también era necesario contar con acceso a internet, una de las principales desventajas que resaltaron los integrantes de la comunidad educativa, junto a la falta de recursos tecnológicos, el exceso de información y la veracidad en la resolución de actividades.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.titleEl uso de WhatsApp como mediador de la propuesta de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderHerrera, Jessica Carolina; Sánchez, Rita Estelaes_ES
dc.description.affiliationHerrera, Jessica Carolina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationSánchez, Rita Estela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial, compartir iguales_ES
dc.identifier.doi7666


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess