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Fortalecimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes del primer añpo de la carrera de Ingenieria Electrónica
dc.contributor.advisor | Lamfri, Nora | |
dc.contributor.advisor | Naveiro, Silvia | |
dc.contributor.advisor | Salto, Dante | |
dc.creator | Cáceres, Flavia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T00:48:39Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T00:48:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | sin | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9630 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de intervención denominado "Fortalecimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes del primer año de la carrera Ingeniería en Electrónica", corresponde a la Especialización y Maestría en Docencia Universitaria; solicitado como requisito para la aprobación del Trabajo Final de integración, perteneciente a la institución de Nivel Superior, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja. Dentro de ta estructura det sistema nacional, la Educación Superior constituye el cuarto nivel de enseñanza; la obligatoriedad escolar abarca los tres previos. El Estado, que entiende la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social, es el principal responsable de la prestación de éste servicio educativo, cuyas finalidades resultan estratégicas para el desarrollo nacional. Como tal y según la Ley que la rige, este reconoce y garantiza el derecho a cumplir con ese nivel de la enseñanza a todos aquellos que quieran hacerlo y cuenten con la formación y capacidad requerida. Estos verbos que son engañosamente personales, llevan másallá de los individuos; en primer lugary porque tas motivaciones, formaciones y capacidades se gestan en una matriz social y en segundo lugar, porque las características de éste subsistema educativo generan sus propios disturbios al momento de convocar, retener y promover a los jóvenes en sus trayectorias de formación. No obstante, es frecuente que directa o indirectamente, se haga responsable a los mismos estudiantes de sus magros resultados, atribuyéndoles la capacidad de minar o menoscabar su eficacia. Son muchos los "déficits" que se les adjudican a estas recientes generaciones de estudiantes: escasa motivación, ausencia de compromiso, de capacidad de esfuerzo y hábitos de estudio; además del infaltable efecto de arrastre de una educación primaria y secundaria a la que se plantea como deficitaria. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Especialización y Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes del primer añpo de la carrera de Ingenieria Electrónica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Facultad Regional La Rioja | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cáceres, Flavia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja: Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Sin fines comerciales | es_ES |