Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLamfri, Nora
dc.contributor.advisorNaveiro, Silvia
dc.contributor.advisorSalto, Dante
dc.creatorCáceres, Flavia
dc.date.accessioned2024-03-01T00:48:39Z
dc.date.available2024-03-01T00:48:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbnsin
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9630
dc.description.abstractEl presente trabajo de intervención denominado "Fortalecimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes del primer año de la carrera Ingeniería en Electrónica", corresponde a la Especialización y Maestría en Docencia Universitaria; solicitado como requisito para la aprobación del Trabajo Final de integración, perteneciente a la institución de Nivel Superior, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja. Dentro de ta estructura det sistema nacional, la Educación Superior constituye el cuarto nivel de enseñanza; la obligatoriedad escolar abarca los tres previos. El Estado, que entiende la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social, es el principal responsable de la prestación de éste servicio educativo, cuyas finalidades resultan estratégicas para el desarrollo nacional. Como tal y según la Ley que la rige, este reconoce y garantiza el derecho a cumplir con ese nivel de la enseñanza a todos aquellos que quieran hacerlo y cuenten con la formación y capacidad requerida. Estos verbos que son engañosamente personales, llevan másallá de los individuos; en primer lugary porque tas motivaciones, formaciones y capacidades se gestan en una matriz social y en segundo lugar, porque las características de éste subsistema educativo generan sus propios disturbios al momento de convocar, retener y promover a los jóvenes en sus trayectorias de formación. No obstante, es frecuente que directa o indirectamente, se haga responsable a los mismos estudiantes de sus magros resultados, atribuyéndoles la capacidad de minar o menoscabar su eficacia. Son muchos los "déficits" que se les adjudican a estas recientes generaciones de estudiantes: escasa motivación, ausencia de compromiso, de capacidad de esfuerzo y hábitos de estudio; además del infaltable efecto de arrastre de una educación primaria y secundaria a la que se plantea como deficitaria.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectEspecialización y Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.titleFortalecimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes del primer añpo de la carrera de Ingenieria Electrónicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderFacultad Regional La Riojaes_ES
dc.description.affiliationFil: Cáceres, Flavia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja: Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useSin fines comercialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess