Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRivero, Julieta
dc.creatorIstvan, Romina
dc.creatorLasagna, Valeria
dc.creatorBacigalupe, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2024-03-18T17:13:48Z
dc.date.available2024-03-18T17:13:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.uri--
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9804
dc.description.abstractLa autorregulación del aprendizaje desarrolla la competencia de aprender a aprender, permitiendo a los estudiantes transformar sus aptitudes mentales en competencias académicas, convirtiéndose en un importante factor predictor del rendimiento académico y por consiguiente del logro estudiantil. En concordancia con este marco, el objetivo final del proyecto es proponer un informe con indicadores de autorregulación del aprendizaje obtenidos de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEAS), particularmente del Campus Virtual Global (CVG) basado en Moodle que presenta UTN como entorno virtual oficial de enseñanza-aprendizaje. Para lograr este objetivo se plantea primeramente la revisión de las diferentes alternativas que ofrece el entorno Moodle para obtener en forma automatizada los indicadores de la actividad estudiantil. Una vez elegida la opción más conveniente, confecciona un informe de seguimiento para cada alumno con el fin de ser incorporado al actual Sistema de gestión tutorial de la UTN La Plata. Se espera que dicho informe pueda ser utilizado por docentes y tutores al momento de evaluar el perfil de riesgo de deserción de cada estudiante.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceWorkshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, WICC 2023es_ES
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_ES
dc.subjectEntornos virtuales de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectEVEASes_ES
dc.subjectIndicadores de autorregulación del aprendizajees_ES
dc.subjectDeserción Estudiantiles_ES
dc.titleRevisión de alternativas moodle para la extracción de indicadores de autorregulación del aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Bacigalipe, María de los Ángeles. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Istvan, Romina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Lasagna, Valeria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Rivero, Julieta. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess