Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrué, Matías
dc.creatorStella, José
dc.creatorPapa, Mara
dc.date.accessioned2024-03-18T18:57:12Z
dc.date.available2024-03-18T18:57:12Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.citationOrué, M.; Stella, J.; Papa, M. (7-9 de setiembre de 2022). Una mirada desde los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional sobre el desarrollo de las competencias políticas, sociales y actitudinales en carreras de ingeniería. 6° Congreso Argentino de Ingeniería, 12° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CADI-CAEDI 2022), Resistencia y Corrientes, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9814
dc.description.abstractLa sociedad actual plantea nuevos paradigmas a la universidad en general y, en particular, para aquellas casas de altos estudios que forman ingenieros. Actualmente la modalidad de pensamiento lógico-científico tradicional utilizada en los métodos de enseñanza en ingeniería resulta insuficiente para el grado de innovación y disrupción en estos nuevos contextos laborales globalizados donde se van a desarrollar los futuros profesionales de la ingeniería. Como respuesta a ello, surgen diseños curriculares donde es necesario considerar innovaciones educativas específicas que signifiquen una mejora en la formación propiciando el desarrollo de competencias transversales a los estudiantes de ingeniería y, dentro de ellas, competencias sociales, políticas y actitudinales. Para establecer un punto de partida, las Facultades Regionales de Rafaela, Resistencia, Santa Fe y Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional nos asociamos en un proyecto de investigación para indagar sobre la manera en cómo los docentes de las distintas carreras de ingeniería evalúan el desarrollo de competencias sociales, políticas y actitudinales en sus respectivos espacios curriculares. Siguiendo una línea de investigación, hemos realizado una encuesta a los docentes con el objetivo de conocer el grado de desarrollo de estas competencias en las distintas asignaturas de carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. En este trabajo presentamos una síntesis de los análisis realizados a las respuestas obtenidas por parte de los docentes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher6º CADI - 12º CAEDIes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleUna mirada desde los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional sobre el desarrollo de las competencias políticas, sociales y actitudinales en carreras de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Orué, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Stella, José. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Papa, Mara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEAIBFE0008198TC - Evaluación de Competencias Sociales, Políticas Y Actitudinales en carreras de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. Metodologías e Instrumentoses_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0009-0006-7702-2779es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess