Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMonti, Cristina Mónica
dc.creatorMaurel, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-03-18T19:43:59Z
dc.date.available2024-03-18T19:43:59Z
dc.date.issued2023-10-09
dc.identifier.citationRevista Educación en Ingeniería, 2024, vol. 19, no 37, p. 1-8.es_ES
dc.identifier.issn1900-8260
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9818
dc.description.abstractEl artículo surge del proyecto de investigación “La evaluación: una herramienta para la mejora de la práctica pedagógica”. El estudio se realizó en las cátedras Física I y Algoritmos y estructura de datos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional. El trabajo consiste en una indagación empírica de carácter cualitativo. Para el análisis de los datos se utilizaron diferentes herramientas metodológicas: análisis documental, relatos de las prácticas en forma de entrevistas y encuestas, observaciones de aulas virtuales y talleres de validación de resultados. Entre las conclusiones más significativas, surge que hay profesores que manejan cierto dominio conceptual sobre la evaluación formativa, sin embargo, se percibe que ese conocimiento no garantiza en muchos casos la transformación de sus prácticas evaluadoras. Hay propuestas metodológicas interesantes al respecto, pero su ejecución en el ámbito académico se ve muy acotada favoreciendo prácticas evaluativas cotidianas, rutinarias y estrechas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectprácticas universitariases_ES
dc.subjectenseñanza de la ingenieríaes_ES
dc.titleExperiencia en evaluación : territorio con huellases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationMonti, Cristina Mónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationMaurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTEUTNRE0005152es_ES
dc.relation.projectidLa evaluación: una herramienta para la mejora de la práctica pedagógica.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26507/rei.v19n37.1283


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess