Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema informático de predicción de deserción estudiantil universitaria basado en un modelo de indicadores de regulación del aprendizaje, en entornos educativos mediados por TIC
dc.creator | Istvan, Romina | |
dc.creator | Lasagna, Valeria | |
dc.creator | Bacigalupe, María de los Ángeles | |
dc.creator | Rivero, Julieta | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T22:05:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T22:05:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | -- | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9841 | |
dc.description.abstract | La regulación del aprendizaje permite a los estudiantes transformar sus aptitudes mentales en competencias académicas convirtiéndose en un importante factor predictor del rendimiento académico y por consiguiente del logro estudiantil. Incorporar este constructo a herramientas informáticas de gestión tutorial posibilita a las instituciones educativas caracterizar el perfil de cada estudiante y desarrollar estrategias de retención particularizadas promoviendo la tasa de graduación efectiva. En este marco, el presente proyecto plantea como objetivo general incorporar al actual sistema de gestión tutorial de la UTN FRLP (Sistema ESDEU) indicadores de rendimiento académico, presencialidad y regulación del aprendizaje obtenidos de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEAS). | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.source | XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2022) | es_ES |
dc.subject | Sistemas de gestión tutorial | es_ES |
dc.subject | Regulación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Deserción estudiantil | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Tutorías | es_ES |
dc.subject | Indicadores de deserción | es_ES |
dc.title | Sistema informático de predicción de deserción estudiantil universitaria basado en un modelo de indicadores de regulación del aprendizaje, en entornos educativos mediados por TIC | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Istvan, Romina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Lasagna, Valeria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bacigalipe, María de los Ángeles. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rivero, Julieta. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Informáticos, GIDAS; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). | es_ES |