Análisis estadístico para la valoración de rúbricas de evaluación, aplicadas a trabajos prácticos de laboratorio de física en carreras de ingeniería. Estudio preliminar
Fecha
2023-09-08Autor
Agosta, Rodrigo Mariano
Gon, Fabián Rodolfo
Orué, Matías
Flores, Victoria
0009-0007-4978-7990
0000-0001-9951-392X
0009-0006-7702-2779
0009-0008-7394-8536
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los métodos de diseño y aplicación de Rúbricas requieren revisión continua y participativa para mejorar su eficacia (Mertler, 2001). La famosa cita de Lord Kelvin, "Lo que no se mide, no se puede mejorar", subraya la necesidad de herramientas que permitan cuantificar y analizar el rendimiento de las Rúbricas a través de enfoques estadísticos, respaldando decisiones informadas para mejorar la calidad educativa. Este trabajo presenta conclusiones preliminares de un método de revisión de Rúbricas, evaluando su desempeño en la valoración de informes de laboratorio mediante estadísticas de rango y valor medio. Estas conclusiones ofrecen perspectivas valiosas para desarrollar un enfoque más sólido de revisión, con el potencial de optimizar la calidad de la evaluación educativa.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: