Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorParuelo, Jorge
dc.date.accessioned2024-03-19T20:17:02Z
dc.date.available2024-03-19T20:17:02Z
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.citationRevista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, Nro. 20 (2022).es_ES
dc.identifier.issn1853-3159
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9909
dc.description.abstractEl período de pandemia obligó a los profesores a adoptar nuevas formas para llevar adelante las cursadas de las materias dentro de la universidad. Hubo que utilizar recursos tecnológicos para la enseñanza remota pensando en abarcar los casos de estudiantes con baja disponibilidad técnica y también buscando sostener la calidad de la enseñanza. Esto condujo a un entrenamiento de los profesores en nuevas tecnologías y nuevas estrategias de enseñanza. Este artículo toma la experiencia adquirida y la combina con un recurso didáctico recuperado de un curso de ingreso universitario de hace más de medio siglo junto con la metodología conocida como “aula invertida” para diseñar un tipo de curso que apunta a la participación activa del estudiante en su aprendizaje en el aula.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectEnseñanza mixta; aula invertida; TICes_ES
dc.titleDe la urgencia pandémica a nuevas alternativas de enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFacultad Regional Buenos Aires - Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) Ciclo Básico Común – Universidad de Buenos Aires (Argentina)es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIguales_ES
dc.creator.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5938-5975es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess