Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNavarra, Martina
dc.creatorRonzani, Victoria
dc.date.accessioned2023-11-23T19:52:55Z
dc.date.available2023-11-23T19:52:55Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifier.citationCONFEDI (2014). Competencias en Ingeniería. Primera Edición. Argentina: Universidad FASTA Ediciones. CONFEDI(2014). Cuadernillo de Competencias de CONFEDI. Recuperado de http://www.confedi.org.ar/documentos-publicos/. Fernández, A. B. (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior. Narcea Ediciones. Gallego, M. (2000). Gestión humana basada en competencias. Contribución efectiva al logro de los objetivos organizacionales. Revista Universidad EAFIT, 119, 63-71. Giménez, Alfonso (2015). Consideraciones sobre la evaluación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Perspectivas y debates en educación superior. Memorias del VII Congreso Internacional de Educación - El aula un mundo. El mundo un aula. Universidad Católica de Santa Fe.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8902
dc.description.abstractLa presente experiencia educativa permite evidenciar desde la cátedra de Fundamentos de Informática de primer año de la carrera de Ingeniería Civil, en UTN Facultad Regional Venado Tuerto, se pretende aportar a las competencias genéricas: aprender en forma autónoma, trabajar en equipo y comunicar de forma efectiva. Los objetivos que se han desarrollado son: en primer lugar, definir, comprender la utilidad y seleccionar componentes de la computadora, necesarios para armar un laboratorio de informática. En segundo lugar, comunicar en forma efectiva la selección realizada utilizando herramientas informáticas. La actividad consiste en armar un Laboratorio de Informática, para ello, los estudiantes y las estudiantes han de definir los componentes que tiene una computadora, conocer la función de los mismos. Relevar softwares que utilizarán durante la carrera, armar un presupuesto de acuerdo a requerimientos de funcionamiento y, comunicar la decisión tomada a las autoridades de la facultad y docentes de la cátedra.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUTN FRVTes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectCompetencias socialeses_ES
dc.subjectPolíticases_ES
dc.subjectActitudinaleses_ES
dc.titleContribución a la formación de competencias sociales, políticas y actitudinales desde el primer año de Ingeniería Civil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderNavarra, Martinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Navarra, Martina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Ingeniería Civil. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Ronzani, Victoria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Ingeniería Civil. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referenceshttp://www.confedi.org.ar/documentos-publicos/.es_ES
dc.relation.referenceshttp://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/TuningLAIII_Final-Report_SP.pdfes_ES
dc.rights.useCreative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Este trabajo puede ser utilizado con fines académicos y de estudio.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess