Listar por autor "Avalis, Carlos"
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
Integración y uso de TICs a través de actividades complementarias no presenciales (ACNP) en química para la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
Fuentes Mora, Mauren; Mazzieri, Vanina; Avalis, Carlos; 0000-0002-0317-1011; 0000-0001-8860-2417 (IPECyT 2020, 2020)El conocimiento científico y tecnológico se ha convertido en un elemento esencial para el funcionamiento de las sociedades modernas. Los avances que se han venido observando en materia de tecnología aplicada a la educación, ... -
Investigación sobre el uso del entorno MOODLE® con protocolo como herramienta de la evaluación virtual en Química en General
Córdoba, Carlos; Schiappa Pietra, José Maximiliano; Liprandi, Domingo; Avalis, Carlos; 0009-0003-4574-8725; 0009-0001-8465-4540 (VII CAIM, 2021)Uno de los nuevos desafíos que enfrentan los docentes y alumnos, en el proceso de enseñanza aprendizaje en época de pandemia con restricción de cuarentena, es la etapa de evaluación como instancia no presencial mediante ... -
Modelo de evaluación en un laboratorio de química bajo la implementación de entornos virtuales
Schiappa Pietra, José Maximiliano; Avalis, Carlos; Liprandi, Domingo; Córdoba, Carlos; 0009-0001-8465-4540; 0009-0003-4574-8725 (IPECyT, 2020)La evaluación en Química General de los alumnos de nuestra casa de estudio, FRSF-UTN, ha sido de constante preocupación por los docentes de dicha cátedra. A través de diversos PID, desde el 2014 al 2019 en el área de ... -
Primera validación de un curso de nivelación de química, a través del campus, para alumnos ingresantes a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultas Regional Santa Fe
Avalis, Carlos; Noseda, Juan Carlos; Liprandi, Domingo; Schiappa Pietra, Maximiliano (Asociación Química Argentina, 2015)En 2015 se ofreció un Curso de Nivelación de Qca. a través del Campus de la Facultad. En él se usan secuencias didácticas y TIC para: Formulaciòn y Nomenclatura, Sist. Materiales y Estequiometria. Para validar el curso se ... -
Taller de laboratorio en química : primeros pasos en la alfabetización científica
Schiappa Pietra, José Maximiliano; Cabrera, Santiago; Avalis, Carlos; 0009-0001-8465-4540; 0000-0003-1300-4927 (I Jornadas de Ciencias Básicas, 2019)Los talleres de laboratorio a diferencia de las clases teóricas, son otra forma de enseñar y aprender las ciencias en general, y la Química en particular. Permiten desarrollar competencias en los alumnos que contribuyen a ... -
El trabajo grupal y las actividades complementarias no presenciales (ACNP) como herramientas para favorecer la construcción del conocimiento en alumnos de Química General
Schiappa Pietra, Maximiliano; Mazzieri, Vanina; Fuentes Mora, Mauren; Avalis, Carlos; Liprandi, Domingo; 0009-0001-8465-4540; 0000-0001-8860-2417; 0000-0002-0317-1011 (JEQUSST, 2017)Nuestro proyecto tiene como fundamento el conocimiento como logro constructivo de las personas. En este trabajo se emplea una metodología basada en el trabajo grupal y Actividades Complementarias No Presenciales (ACNP). ...