Listar por autor "Bonin, Liliana Marina"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Abordaje transversal de una temática en ESI desde la virtualidad : prevención y erradicación de la violencia de género
Henchoz, Yamina Evelyn (2021-03-10)Las nuevas tecnologías educativas han permitido brindar distintas alternativas para sobrellevar esta etapa particular, de emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia por COVID-19, donde las clases no son presenciales, por ... -
Aplicaciones del álgebra y la geometría analítica a la ingeniería
Micucci, Stella Maris; Nadal, Jorgelina Cecilia; Bonin, Liliana Marina (2016-08-25)El presente proyecto tiene como objetivo general la investigación y la puesta en evidencia del cambio paradigmático en la enseñanza superior provocado por la utilización de las TIC y el desarrollo de la Web, cambio ... -
Enseñar y aprender ingeniería en la era digital
Nadal, Jorgelina Cecilia; Haudemand, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel; Bonin, Liliana Marina; Accornero, Matías Ezequiel; Baptista Varietti, Joao Heber; Lonardi, Tomás (2015-11-20)Desde el año 2014 se viene desarrollando el Proyecto de Investigación homologado TEINICU0002143TC denominado “E-CURRICULUM: FLEXIBILIZACIÓN DEL CURRICULUM HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO COMPLEJO EN LAS CARRERAS DE ... -
Estrategia didáctica mediada virtualmente para potencial el andamiaje del proceso de escritura de nivel epistemológico en aspirantes al sistema universitario
Bonin, Liliana Marina (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2014-01-24)Las tecnologías educativas de b-learning brindan alternativas que permiten optimizar las intervenciones didácticas docentes sobre competencias esenciales para el desempeño académico eficiente de los alumnos universitarios. ... -
Ingeniería y óptica geométrica : una estrategia didáctica.
Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo; Nadal, Jorgelina Cecilia; Bonin, Liliana Marina (Universidad Católica de Salta, 2016)Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar ... -
Nativos digitales : una sociedad sin etiquetas
Chiozza, Ricardo Sebastián (2020-09-30)Diferencias entre las características de UTN-FRCU y las características de la generación “Nativos Digitales”. Modelos de enseñanzas tradicionales, enfrentan los nuevos desafíos del siglo XXI. Donde la tecnología ya está ... -
Óptica geométrica con aplicaciones a la ingeniería
Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo; Nadal, Jorgelina Cecilia; Bonin, Liliana Marina (2015-10-15)Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería", de la Facultad Regional de ... -
Sostenimiento académico de los estudiantes de nivel superior : motivos de la deserción de los estudiantes en los profesorados de la Escuela Normal Superior R.O.U.
Bouvet, Hebe Lía (2022-07-06)La presente propuesta de investigación pretende indagar y conocer sobre cuáles son los motivos que inciden en los estudiantes que abandonaron o interrumpen el cursado en el nivel superior de la Esc. Normal Superior ... -
Uso de las nuevas TIC en la formación docente inicial : el uso del aula virtual en la ESN "Mariano Moreno"
Conte, Esteban Miguel (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2018-07-05)Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, permiten un mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando así la calidad educativa, siempre y cuando se las sepa utilizar de manera moderada ...