Listar por autor "Cernadas, María Alejandra"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Factores que influyen en la implementación de inteligencia artificial en radiología de la ciudad de Corrientes.
Rios, Walter José (2022)La Inteligencia Artificial (IA) en el campo de la medicina, y más precisamente en el área del diagnóstico por imágenes está experimentando un alto crecimiento en la actualidad; por lo que resulta de enorme importancia ... -
Modelización y desarrollo de un repositorio de objetos de aprendizaje
Cuenca Pletsch, Liliana Raquel; Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cernadas, María Alejandra; Maurel, María del Carmen (2015-04-16)En este trabajo se describe un proyecto inscripto en la línea de investigación sobre TIC aplicada a la Educación. El proyecto se orienta a la definición de un modelo propio de Objeto de Aprendizaje (OA), adpatado a los ... -
La percepción de los actores en la implementación de blended-learning : el caso de la FRRe
Cernadas, María Alejandra; Maurel, María del Carmen; Sandobal Verón, Valeria Celeste (2012-06-14)La modalidad blended-learning, se ha venido abriendo paso como una de las alternativas intermedias para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, seleccionando lo mejor de la presencialidad y lo mejor de la ... -
Prácticas ágiles en la enseñanza de ingeniería en sistemas de información
Sandobal Verón, Valeria Celeste; Maurel, María del Carmen; Cernadas, María Alejandra; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel (2019-10-25)Las técnicas ágiles surgen desde el campo del desarrollo de software, pero han sido adoptadas por diferentes áreas puesto que se considera que pueden ser aplicables con las adecuaciones pertinentes. La incorporación de ... -
Primeros pasos hacia la preservación de objetos de aprendizaje : una comparación entre el estándar de metadatos utilizado en Dspace y el diccionario de datos PREMIS
Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cernadas, María Alejandra; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel (2015-12-15)A continuación se presenta una propuesta de incorporación de etiqueta de metadatos a la estructura Dublin Core utilizada en el repositorio Dspace de la Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional, con ... -
Propuesta de evaluación del impacto en la implementación de un repositorio de objetos de aprendizaje en la UTN-FRRe
Salinas, Diana; Cernadas, María Alejandra; Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel (2015-06-11)La evolución en las comunidades que soportan plataformas educativas de código abierto sucede más rápido de lo que las instituciones pueden asimilar. La UTN-FRRe y particularmente el Grupo de Investigación en Educación sobre ... -
¿Pueden aplicarse las herramientas de evaluación web a la evaluación de repositorios de objetos de aprendizaje?
Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cernadas, María Alejandra; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel; Maurel, María del Carmen (2016-10-04)En el presente artículo se presentará un análisis de las herramientas disponibles para la evaluación de calidad de sistemas web y su aplicabilidad a la evaluación del Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA). Este trabajo ... -
Vinculando el repositorio institucional Dspace con la plataforma virtual Moodle
Espinoza, Marcelo; Zaragoza, Germán; Zubieta, Manuel; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel; Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cernadas, María Alejandra (2015-12-02)Finalizando el segundo milenio, en la Facultad Regional Resistencia, nació el Grupo de Investigación Educativa (GIE) con el propósito de realizar análisis referidos a temas pedagógicos e institucionales propios de una ...