• Alimentación y nutrición de peces en cultivo 

    Panné Huidobro, Santiago; Castaños, Cecilia; Rojas Quiroga, María Laura; Fernández, Cristina Andrea (Universidad Tecnológica Nacional. Actas de Jornadas y Eventos Académicos, 2021-12-20)
    Fundamentos y contenidos mínimos del curso de posgrado de 13hs de duración, dictado en el marco del I Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera y V Jornadas de Ingeniería Pesquera.
  • Procesos para la obtención de harina de descartes de langostinos 

    Fernández, Cristina Andrea; Quinteros, Paula Anabel; Castaños, Cecilia (Universidad Tecnológica Nacional. Actas de Jornadas y Eventos Académicos, 2021-12-20)
    El aumento de la producción acuícola viene acompañado de un incremento en la producción de alimento balanceado; en particular en la utilización de harina y aceite de pescado. El elevado costo de estos ingredientes requiere ...
  • Proyecto Suyai : planta procesadora de truchas en Sarmiento, Chubut, Patagonia Argentina 

    Fernández, Cristina Andrea; Üeberfeld, Jonatan; Maraccini, Martín; Verón, Lucía (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Chubut, 2013)
    El proyecto consiste en el diseño de una Planta Procesadora de Trucha a partir de materia prima obtenida por medio de la pesca artesanal, con el objetivo de desarrollar fuentes de trabajo para los integrantes de Sarmiento. ...
  • Relevamiento de plantas pesqueras en la provincia del Chubut 

    Castaños, Cecilia; Gurisich, Soledad; Schulze, María Soledad; Góngora, María Eva; Corvalán, Soraya; Fernández, Cristina Andrea; da Cruz Cabral, Lucía Mariana (Universitaria de la Patagonia EDUPA, 2022)
    El Sistema Pesquero del Mar Argentino involucra un sistema socio-ecológico-productivo complejo donde las relaciones sociales de producción y el mercado de trabajo constituyen un proceso dinámico que se modifica a lo largo ...