Listar por autor "Girbal, Paola"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aplicaciones tecnológicas para la enseñanza de sistemas de intercambio de calor
Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio (Congreso Iberoamericano de Pedagogía, 2018)La presente investigación parte de analizar el impacto que tiene la implementación de una herramienta tecnológica, seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método (como por ejemplo, el uso de un ... -
Enseñanza de sistemas de transferencia de calor en ingeniería química
Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio (JEQUSST, 2017)El presente trabajo parte de analizar el impacto que tiene la implementación de una herramienta práctica, seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método (como por ejemplo, el uso de un intercambiador ... -
Experimental comparison of heat exchangers in countercurrent flow
Girbal, Paola; Andrade, Francisco; Biscardi Alvarez, Ramiro; Chora, Francisco Martín; Conlon, Alejo; Alvarez Dávila, Manuel; Flores, Mario (2023-06)This study shows the results of a laboratory experience conducted by chemical engineering students using a pilot-scale heat exchanger, Armfield HT30XC and its accessories, to compare the types of heat exchangers and determine ... -
Importancia de los recursos tecnológicos en la enseñanza en ingeniería
Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio; Brecevich, Norma (2019)El estudio de los procesos de intercambio de energía es de vital importancia para la formación de los ingenieros químicos. Las nuevas tecnologías y dispositivos permiten optimizar el grado de interactividad y el nivel de ... -
Metodologías de enseñanza para el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas de transferencia de energía
Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio; Brecevich, Norma (Jornada de Enseñanza de la Ingeniería, 2017)Desde hace años, los laboratorios han sido utilizados cómo un mecanismo de enseñanza-aprendizaje; un puente entre la teoría y la práctica que permite una mejor incorporación del conocimiento, ya que estimulan la interacción ...