Listar por autor "Kanobel, María Cristina"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Ambientes virtuales y redes sociales como estrategia didáctica : resultados de una experiencia en la UTN FRA
Kanobel, María Cristina; Belfiori, Lorena Verónica; García, Mariana Soledad (2016-09-15)Las nuevas tecnologías y los entornos virtuales posibilitan nuevos escenarios para abordar la enseñanza y el acceso al conocimiento. En este contexto, la cátedra de Probabilidad y Estadística de la UTN Facultad Regional ... -
Competencias digitales docentes en el nivel de educación superior en Argentina
Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; Chan, Débora; 0000-0002-3086-1907; 0000-0001-5636-1823; 0000-0003-0125-7345 (2023-03-15)A partir del contexto de enseñanza remota de emergencia debido a la COVID-19, desde el año 2020 la educación se enfrenta a un momento histórico donde las prácticas de enseñanza están mediadas por tecnologías ... -
Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM
Kanobel, María Cristina; Carranza, Pablo; 0000-0002-3086-1907; 0000-0002-4912-2506 (2023-03-15)En febrero de 2023, se desarrolló en Argentina la primera Escuela de Verano sobre Investigación en Educación STEAM, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), la Universidad Nacional de Río Negro ... -
Enseñar estadística en carreras de ingeniería: una propuesta para los nuevos escenarios mediados por TIC
Kanobel, María Cristina; Alvarez, Andrea; Garaventa, Luis; Lupo, Rodolfo (2016-09-15)Este trabajo describe la experiencia desarrollada por la cátedra de Probabilidad y Estadística en la UTN FRA durante los ciclos 2014-2015 a partir de una propuesta de abordaje en la enseñanza de los contenidos de la ... -
Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19
Kanobel, María Cristina; Chan, Débora Mirta; Ramírez, Roxana Guadalupe (2021-10-15)El ciclo lectivo 2020 sorprendió a docentes y estudiantes de Argentina con un ingreso abrupto en una virtualidad forzada debido a las medidas sanitarias preventivas instituidas por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia ... -
Evaluar a través de foros: una experiencia con estudiantes de ingeniería.
Kanobel, María Cristina; Belfiori, Lorena Verónica; García, Mariana Soledad; 0000-0002-3086-1907 (2021-12-30)El trabajo describe una experiencia desarrollada con estudiantes de ingeniería en la asignatura Probabilidad y Estadística de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Avellaneda) sobre el uso de foros para ... -
Experiencias de modelado matemático para enseñar Ciencias Básicas en la Universidad
Cappello, Viviana; Kanobel, María Cristina; 0000-0002-3086-1907 (2022-09-07)Se presentan algunas de las experiencias desarrolladas en dos materias de Ciencias Básicas de diferentes Facultades Regionales cuyo factor común es el uso de modelos como metodología de enseñanza centrada en el aprendizaje ... -
HERRAMIENTAS Y COMPETENCIAS DIGITALES DE DOCENTES DE INGENIERÍA EN CONTEXTO DE PANDEMIA
Chan, Débora; Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; 0000-0003-0125-7345; 0000-0002-3086-1907; 0000-0001-5636-1823 (2021)Este trabajo se propone estudiar las autopercepciones sobre competencias digitales del profesorado de carreras de ingeniería en Argentina respecto del tipo de herramientas tecnológicas que incorpora para mediar los ... -
Los Números Complejos en las Carreras de Ingeniería: Enfoque por Competencias y Nuevas Tecnologías en el diseño de Tareas Académicas
Arce, Andrea; Beherens, Nadia; Kanobel, María Cristina; 0000-0002-3086-1907 (2021-09)Este trabajo describe una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los Números Complejos en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica de primer año de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica ... -
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; Chan, Débora Mirta (2022-10-20)Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a ...