Now showing items 1-5 of 5

  • Continuidad de “Formación Inicial en Ingenierías y Licenciatura en Organización Industrial” (2012-2013) 

    Cura, Rafael Omar; Sandoval, Marisa Julia; Mandolesi, María Ester (2013-09)
    El PID UTN 1588 “Formación inicial en Ingenierías y Licenciatura en Organización Industrial (LOI): tendencias y mejora en los aprendizajes (2012-2015)” (FIIL II) continúa y profundiza líneas de estudio del PID FIIL I, ...
  • Desafíos y propuestas académicas en IPECYT 2016 

    Cura, Rafael Omar; Alcoba, Marcelo; Amieva, Rita; Arce, Andrea; Cacciavillani, Fernando; Cerritelli, Juliana; Clerici, Jimena V.; Esteves Ivannisevich, María José; Esteybar, Ivonne; Forestello, Rossana; Friedrich, Guillermo; Gasaneo, Gustavo; Hawriliszyn, Eduardo; Kalocai, Guillermo; Kowalski, Víctor; Lavirgen, Lucrecia; Mandolesi, María Ester; Marino, Marta; Mastache, Anahí; Murphy, María Elisa; Páez, Oscar; Sánchez, Diana; Serra, Mariana; Tarayre, Carolina; Vanoli, Verónica; Viceconte, Silvina; Wainmaier, Cristina (edUTecNe, 2020-10-15)
    Las carreras científico-tecnológicas otorgan suma relevancia a los procesos formativos del ingreso y los primeros años por la relevancia de la etapa inicial, la complejidad de las actividades de aprendizaje de desarrollan ...
  • Estrategia para la fijación y andamiaje de contenidos 

    Sandoval, Marisa; Morgade, Cecilia I. N.; Mandolesi, María Ester; Ulacco, Sandra (edUTecNe, 2016-05)
    A la luz de los cambios que ha traído el Siglo XXI en la escolaridad secundaria en nuestro país y considerando que Química General es una de las primeras materias que debe enfrentar el alumno en su recorrido de formación ...
  • Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior 

    Sandoval, Marisa Julia; Mandolesi, María Ester; Cura, Rafael Omar (2013-03-11)
    Frente a las difi cultades del aprendizaje de las ciencias en la formación inicial de las carreras de ingenierías, se diseñaron y aplicaron estrategias didácticas dirigidas a promover una mejor apropiación de los saberes, ...
  • Vinculación entre el nivel secundario y la universidad desde la química 

    Viceconte, Silvina; Ulacco, Sandra; Morgade, Cecilia; Sandoval, Marisa; Mandolesi, María Ester (edUTecNe, 2016-05)
    Los docentes de hoy se enfrentan a problemas que preocupan con respecto a la inclusión y permanencia del estudiante universitario ingresante a las carreras científico-tecnológicas. Asimismo, el futuro aspirante es consciente ...