Listar por autor "Montenegro, Ana María"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aprendizaje activo en matemáticas de carreras de ingeniería
Del Valle, Carmen Graciela; Montenegro, Ana María (2018-12-08)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras ... -
Aprendizaje basado en problemas en Álgebra y Geometría analítica : ¿ahora continuamos con rúbricas?
Del Valle, Carmen Graciela; Montenegro, Ana María (2018-09-20)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras de ... -
Aprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un caso
Dalfaro, Nidia; Montenegro, Ana María; Del Valle, Carmen Graciela; Aguilar, Nancy (2017-07-14)Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional ... -
Las competencias transversales en ingeniería química : un curso taller de capacitación docente
Del Valle, Carmen Graciela; Aguilar, Nancy Francisca; Monti, Cristina Mónica; Montenegro, Ana María (2023-06-01)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería, de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2020, realiza trabajos de investigación sobre las competencias transversales. ... -
Desarrollo de competencias transversales en Álgebra y Geometría analítica
Del Valle, Carmen Graciela; Aguilar, Nancy Francisca; Monti, Cristina Mónica; Montenegro, Ana María (2023-11-29)En la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, durante el 2022, se desarrollaron metodologías activas de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes de primer año de las tres ingenierías, de la Facultad Regional Resistencia ... -
El desarrollo de las competencias y la formación del ingeniero desde álgebra y geometría analítica
Del Valle, Carmen Graciela; Montenegro, Ana María (2019-09-10)En la actualidad, procesos tales como: los avances en la tecnología, el aumento del valor del conocimiento, la movilidad laboral y los nuevos tipos de empleo, generan retos que afectan directamente la formación profesional ... -
La evaluación formativa : ¿influyen las concepciones de los profesores en los procesos de evaluación en el aula? La prácticas en contexto en una carrera de ingeniería
Maurel, María del Carmen; Monti, Cristina; Montenegro, Ana María (2021-10-07)El trabajo nace en el marco del Proyecto de Investigación “La evaluación: una herramienta para la mejora de la práctica pedagógica” del Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería de la Facultad Regional Resistencia ... -
La experiencia del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las competencias ingenieriles
Aguilar, Nancy; Voelki, Laura Marina; Montenegro, Ana María; García, Belén (2018-09-14)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) viene realizando investigaciones sobre las competencias matemáticas en carreras de formación ingenieril desde hace siete años.Nuestra metodología de trabajo se ... -
Una experiencia en la implementación de metodologías de enseñanza y aprendizaje activas en Matemática discreta
Del Valle, Carmen Graciela; Aguilar, Nancy; Montenegro, Ana María (2020-11-05)En este trabajo se presenta la forma en que se implementaron estrategias de enseñanza y aprendizaje activas en la cátedra Matemática Discreta de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en ... -
Resultados de la implementación del aprendizaje basado en problemas en una cátedra de ciencias básicas en ingeniería
Del Valle, Carmen Graciela; Aguilar, Nancy; Montenegro, Ana María (2020-12-05)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN), de la Facultad Regional Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina, desde el año 2010 realiza investigaciones sobre educación ...