Now showing items 1-6 of 6

  • Desarrollo de estrategias didácticas pensando en los nativos digitales en el área de las ciencias básicas 

    Juanto, Susana; Prodanoff, Fabiana; Zerbino, Lia (Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, 2016-11-21)
    Los estudiantes que actualmente transitan las aulas son los llamados Nativos Digitales, es decir las primeras generaciones que han crecido envueltas por medios digitales. Todas sus actividades rondan a través del uso de ...
  • Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental 

    Juanto, Susana; Prodanoff, Fabiana; Alustiza, Diego; Zerbino, Lia; Ronconi, Jorge; Cristofoli, Nahuel; Stei, Jorge (REF, 2017-09-25)
    Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mantenimiento y reparación de equipos de laboratorio y, que en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni ...
  • Estrategias didácticas en un laboratorio integrador de física y química 

    Juanto, Susana; Iasi, Rodolfo; Urruspuru, Juan; Baade, Nieves; Zerbino, Lia (JEIN, 2014-09-04)
    Dado que tanto en Física como en Química se realizan laboratorios de calorimetría, se decidió realizar una integración entre ambas Cátedras. Debido a que los alumnos pueden estar cursando ambas materias al mismo tiempo o ...
  • Estrategias didácticas, uso y utilidad en la práctica y formación docente 

    Del Zotto, Ruben; Ronconi, Jorge; Zapata, Matias; Zerbino, Lia (Revista de enseñanza de la física, 2016-11-01)
    Una de las líneas de investigación de nuestro grupo (Investigación en Enseñanza de Ciencias, IEC), está orientada especialmente a acompañar propuestas de enseñanza de contenidos y capacidades con reflexiones tales que las ...
  • Ingreso y deserción, motivos condicionantes 

    Ronconi, Jorge; Chancel, Myrian; Del Zotto, Ruben; Zerbino, Lia (IPECyT, 2016-05-18)
    Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ...
  • Mostración áulica usando TICs, empuje hidrostático 

    Montero, Maria Fernanda; Devece, Eugenio; Del Zotto, Ruben; Attilio, Gabriel; Zerbino, Lia (JEIN, 2014-09-04)
    En las clases tradicionales de Física existen temas que son de difícil incorporación por parte del alumno si solo se desarrolla el contenido de manera teórica. Este trabajo apunta a reforzar ese tipo de problemáticas, en ...