Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChan, Débora
dc.creatorKanobel, María Cristina
dc.creatorGalli, María Gabriela
dc.date.accessioned2024-03-26T21:50:19Z
dc.date.available2024-03-26T21:50:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationChan, D., Kanobel, M. C., & Galli, M. G. (2021). En Luis Fernández Luco... [et al.] (ed)- Actas Congreso Argentino y Latinoamericano de Ingeniería 2021: CADI CLADI CAEDI 2021. ( 1a ed ampliadaes_ES
dc.identifier.isbn978-987-88-1872-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10152
dc.description.abstractEste trabajo se propone estudiar las autopercepciones sobre competencias digitales del profesorado de carreras de ingeniería en Argentina respecto del tipo de herramientas tecnológicas que incorpora para mediar los procesos de enseñanza y de las competencias pedagógicas digitales que aplica, luego de un año y medio de trabajo en forma remota en el contexto de la COVID-19. La investigación se centra en la comparación de perfiles docentes que desempeñan su labor en ese campo según edad, género, antigüedad, tipo y tiempo de uso de herramientas digitales en sus propuestas pedagógicas. El enfoque de la investigación es del tipo cuantitativo. Del estudio participaron 310 docentes de facultades de ingeniería de todo el país durante abril y mayo del 2021. Entre los resultados se pueden destacar asociaciones de valor entre la autopercepción de su propia competencia digital tanto respecto del tipo de herramientas que efectivamente incorporan como de la edad de las y los participantes del estudio. Asimismo, se observó una vinculación entre el género y los niveles de competencias asociadas a la pedagogía digital del grupo observado. Consideramos que, en el contexto actual, los hallazgos de este estudio aportan información relevante que podrían orientar la toma de decisiones de quienes gestionan la construcción de escenarios educativos post- pandémicos en diversos ambientes de enseñanza.es_ES
dc.formatplaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectCompetencias digitales docentes, enseñanza de ingeniería, herramientas digitales, nivel universitarioes_ES
dc.titleHERRAMIENTAS Y COMPETENCIAS DIGITALES DE DOCENTES DE INGENIERÍA EN CONTEXTO DE PANDEMIAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationChan, Débora. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Kanobel, María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Galli, María Gabriela. Universidad Tecnológica Nacional; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES
dc.creator.orcid0000-0003-0125-7345es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-3086-1907es_ES
dc.creator.orcid0000-0001-5636-1823es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess