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dc.creatorValvano, Guillermo
dc.date.accessioned2024-03-27T17:13:01Z
dc.date.available2024-03-27T17:13:01Z
dc.date.issued2023-12-31
dc.identifier.isbn978-950-42-0234-9
dc.identifier.isbn978-987-4998-86-6
dc.identifier.issn23140925
dc.identifier.issn2684-060X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10194
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal adaptar una turbina a gas Kingtech K-100, diseñada originalmente para utilizar combustibles líquidos (Diésel, Queroseno, Jet A, etc.), para que pueda operar con hidrógeno de manera segura y eficiente. Para poder lograr esto, se implementaron modificaciones al sistema de inyección y lubricación de combustible. Así mismo, la turbina fue ensayada verificando que la misma puede alcanzar una aceleración de 101.400 RPM usando 100% hidrógeno. Finalmente, la turbina fue inspeccionada para verificar el estado de los componentes internos luego de su funcionamiento con hidrógeno de modo tal de verificar posibles fenómenos de corrosión que pudieran haberse generado durante la operación. La conclusión obtenida permite demostrar empíricamente que es posible adaptar este tipo de turbinas para usar hidrógeno.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Industrial UTN BA. Departamento de Ingeniería Mecánica UTN BA. Secretaria de Ciencia y Tecnlogía UTN BA.es_ES
dc.formatmswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesN/A.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectHidrógeno – Eficiencia – KingTech - Turbinaes_ES
dc.titleAdaptación de Turbina a Gas Kingtech K-100 para Hidrógenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.holderGuillermo Valvanoes_ES
dc.description.affiliationNicolás Lipchak 1, Agustín García 1, Tomás Gally 1, Agustina Descalzo 1, Gisela Parmelo 2, Milagros Soria 2, Franco Aiducic 3 y Guillermo Valvano 1 1 Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad Regional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional 2 Departamento de Ingeniería Química, Facultad Regional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional 3 Departamento de Ingeniería Mecánica, Facultad Regional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidSin financiamiento.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abierto.es_ES


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