Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del Ingeniero: desde la Perspectiva de Género. Análisis del Impacto Social y Ético que genera este enfoque en el marco del Compromiso Social de la Universidad
dc.creator | Egozcue, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2024-04-06T00:10:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-06T00:10:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | IV Jornadas de Ingeniería y Sociedad - JISO 2020 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-1978-53-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10386 | |
dc.description.abstract | Instalar la problemática de género como objeto de investigación en los ámbitos académicos resulta de carácter innovador en tanto los protocolos de género existen y forman parte de las agendas académicas, siendo tarea del presente universitario facilitar su implementación a partir de prácticas y actividades. En el caso de la UTN, institución de directa incidencia sobre su entorno, la investigación que se llevará a cabo deberá contribuir a que los contenidos circulen, favoreciendo un cambio de paradigma que nos hará más libres de preconceptos y prejuicios sociales. Nuestros estudiantes tecnológicos deben ser interpelados por problemáticas actuales y contribuir a la producción de conocimiento científico-tecnológico, como sujetos políticos, agentes de cambio y referentes en los ámbitos laborales y profesionales en los que habrán de insertarse. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTN Facultad Regional Córdoba | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba | es_ES |
dc.relation.IsPartOf | https://ria.utn.edu.ar/xmlui/handle/20.500.12272/6241 | |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.source | JISO 2020, IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad: El desafío del Ingeniero en la Cuarta Revolución Industrial / Renee Isabel Mengo ... [et al.]; compilado por Renee Isabel Mengo ... [et al.]. - la ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica - CEIT, 2020. Libro digital, PDF | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Sociedad - Formación social y ética del ingeniero - Compromiso social de la universidad - Perspectiva de género | es_ES |
dc.title | Formación del Ingeniero: desde la Perspectiva de Género. Análisis del Impacto Social y Ético que genera este enfoque en el marco del Compromiso Social de la Universidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | María de los Ángeles Egozcue | es_ES |
dc.description.affiliation | Egozcue, María de los Ángeles. UTN. FR BA; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.relation.projectid | TEUTIBA0007774TC - Formación del ingeniero: desde la perspectiva de género. Análisis del impacto social y ético que genera este enfoque en el marco del compromiso social de la universidad | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.relation.references | CIN. (2018). "Pronunciamiento de la Red Universitaria de Género en el centenario de la Reforma universitaria". Recuperado de https://www.cin.edu.ar | es_ES |
dc.relation.references | IPPEC. (2019). "Para cerrar las brechas de género en el trabajo, las políticas deben derribar las paredes de cristal". Recuperado de https://www.cippec.org | es_ES |
dc.relation.references | CONFEDI. (2018). Propuesta de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en la República Argentina - Libro rojo de CONFEDI”. Recuperado de https://confedi.org.ar/libro rojo. | es_ES |
dc.relation.references | Di Paola,A.;Ramallo, M. y Zummer, M.(2010). ” La CTS y el Enfoque Curricular basado en Competencias”. En ESOCITE 2010, VII! Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología. Recuperado de https://fernandonapoli.com/ | es_ES |
dc.relation.references | Observatorio CTS OEI (2018). "Las brechas de género en la producción científica iberoamericana". Red Indices. Recuperado de https://www.oei.org.ar | es_ES |
dc.relation.references | OEI. (2019). 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado de https://www.oei.es/ | es_ES |
dc.relation.references | UBA, FADU. (2020). "Protocolo de Género" (Resol. CS No4043/2015). Recuperado de https://www.fadu.uba.ar | es_ES |
dc.relation.references | UTN y UTN, FRBA. (2020). "Protocolo de Género" (Ordenanza 1638 de Consejo Superior). Recuperado de: https://www.frba.utn.edu.ar | es_ES |
dc.rights.use | Creative Commons Attribution | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBA - Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas
Publicaciones en actas de congresos, conferencias y jornadas