Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemáticas contemporáneas e investigación educativa: derechos, democratización y desigualdades.
dc.creator | Tilli, Patricia | |
dc.creator | Napoli, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T20:45:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T20:45:30Z | |
dc.date.issued | 2023-08-03 | |
dc.identifier.citation | Tilli, P. y Napoli, F. (2023) Derecho a la educación superior e inclusión educativa en carreras de ingeniería durante tiempos de Covid-19. Ponencia. En Actas XII Jornadas de Investigación en Educación: problemáticas contemporáneas e investigación educativa: desigualdades, democratización y derechos: tomo II / Compilación de Gabriela Lamelas ; Guadalupe Molina ; Editado por Valentina Vilches ; Dolores Otero Gruer. - 1a ed - Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10605 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo abordaremos algunas de las dimensiones del Proyecto de Investigación (PID) La emergencia de nuevas modalidades de enseñanza en Facultades de Ingeniería en Argentina: incidencias de la educación virtual en tiempos de COVID 19 en la enseñanza y en la inclusión de estudiantes en el período 2020 – 2022, radicado institucionalmente en la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-UTN). La complejidad y multidimensionalidad del problema que se aborda en el PID se inscribe dentro de un campo amplio e interdisciplinario de conocimientos, en el que confluyen las Políticas Educativas, los Enfoques Socioculturales, la Tecnología Educativa y la Didáctica en la enseñanza en Ingeniería. Por tanto, la metodología utilizada se fundamenta en un enfoque cualitativo, en coherencia con el tema y los objetivos propuestos. “El estudio se ha diseñado según distintos niveles y dimensiones de análisis. Este diseño se conceptualiza como de multiniveles, tomando aportes de la revisión y reconceptualización que realizan Bray, Adamson y Mason (2010) sobre el cubo de Bray y Tomas” (Capelari, 2022). | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTN FRBA | es_ES |
dc.description.sponsorship | 2º Convocatoria Viajes y Eventos 2023 | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.IsPartOf | http://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/sites/10/2024/03/Tomo-II-1.pdf | |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | ingeniería | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | derecho a la universidad | es_ES |
dc.title | Problemáticas contemporáneas e investigación educativa: derechos, democratización y desigualdades. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Vilches, Valentina; Otero Gruer, Dolores | es_ES |
dc.description.affiliation | Tilli, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Napoli, Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.relation.projectid | Proyecto de investigación “La emergencia de nuevas modalidades de enseñanza en facultades ingeniería de argentina: incidencias de la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la enseñanza y en la inclusión de estudiantes en el período 2020 y 2022” de la subsecretaría de Posgrado y Vínculo con la Investigación – UTN.BA Código de homologación PID: TEAIABA0008172TC | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.relation.references | Capelari, M. (2022). La investigación sobre la docencia en la postpandemia: su valor institucional para identificar giros y transformaciones en la formación universitaria. Revista de Educación Superior (RAES), XIV (25), 61–74. | es_ES |
dc.relation.references | Bustos, D. A., Elisondo, R., y Macchiarola, V. (2022). Trayectorias en Pandemia. Relecturas de estudios realizados en la Universidad Nacional de Río Cuarto [Article]. Ciencia, Docencia y Tecnología, 33(65). | es_ES |
dc.relation.references | Cuenca Pletsch, L., Rozenhauz, J., Laguens, J., Ferrando, K., González, M., Mandolesi, M. E., Marinsalta, M. M., Ulacco, S., y Cura, R. O. (2022). La UTN en el bienio 2020-2021: sus procesos pedagógicos (edUTecNe, Ed.). | es_ES |
dc.relation.references | Chiroleu, A. (2014). Alcances de la democratización universitaria en América Latina. Revista Iberoamericana De Educación, 65(1), 1-14. | es_ES |
dc.relation.references | Dubet, F. (2012). Los límites de la igualdad de oportunidades. Nueva Sociedad, 239. | es_ES |
dc.relation.references | Echegaray, M. C., Merlo, I. del V., y Wortman, F. (2021). “Hacer” universidad pública en pandemia: Reflexiones en torno a la desigualdad desde la experiencia docente en la Universidad Nacional de San Juan. Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación, 6(1), 1-14. | es_ES |
dc.relation.references | Ezcurra, A. M. (2011). Igualdad en educación superior: un desafío mundial (Universidad Nacional de General Sarmiento;, Ed.; 1st ed.). IEC - CONADU. | es_ES |
dc.relation.references | Miranda, E. M. (2018). El Derecho a la Universidad en Argentina: Una Mirada Desde la Igualdad y el Reconocimiento del Otro [Article]. Sisyphus, 6(1). | es_ES |
dc.relation.references | Ordorika, I. (2020). Pandemia y educación superior. Revista de La Educación Superior, 49(194), 1–8. | es_ES |
dc.relation.references | Stewart, F. (2022). Desigualdades educativas: Algunas consecuencias del covid-19. En Estados de emergencia: La educación en tiempos del covid-19. NORRAG, 6(NSI 06), 16–21. | es_ES |
dc.rights.use | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBA - Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas
Publicaciones en actas de congresos, conferencias y jornadas