Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTilli, Patricia
dc.creatorNapoli, Fernando
dc.date.accessioned2024-04-19T20:45:30Z
dc.date.available2024-04-19T20:45:30Z
dc.date.issued2023-08-03
dc.identifier.citationTilli, P. y Napoli, F. (2023) Derecho a la educación superior e inclusión educativa en carreras de ingeniería durante tiempos de Covid-19. Ponencia. En Actas XII Jornadas de Investigación en Educación: problemáticas contemporáneas e investigación educativa: desigualdades, democratización y derechos: tomo II / Compilación de Gabriela Lamelas ; Guadalupe Molina ; Editado por Valentina Vilches ; Dolores Otero Gruer. - 1a ed - Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba,es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10605
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordaremos algunas de las dimensiones del Proyecto de Investigación (PID) La emergencia de nuevas modalidades de enseñanza en Facultades de Ingeniería en Argentina: incidencias de la educación virtual en tiempos de COVID 19 en la enseñanza y en la inclusión de estudiantes en el período 2020 – 2022, radicado institucionalmente en la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-UTN). La complejidad y multidimensionalidad del problema que se aborda en el PID se inscribe dentro de un campo amplio e interdisciplinario de conocimientos, en el que confluyen las Políticas Educativas, los Enfoques Socioculturales, la Tecnología Educativa y la Didáctica en la enseñanza en Ingeniería. Por tanto, la metodología utilizada se fundamenta en un enfoque cualitativo, en coherencia con el tema y los objetivos propuestos. “El estudio se ha diseñado según distintos niveles y dimensiones de análisis. Este diseño se conceptualiza como de multiniveles, tomando aportes de la revisión y reconceptualización que realizan Bray, Adamson y Mason (2010) sobre el cubo de Bray y Tomas” (Capelari, 2022).es_ES
dc.description.sponsorshipUTN FRBAes_ES
dc.description.sponsorship2º Convocatoria Viajes y Eventos 2023es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.IsPartOfhttp://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/sites/10/2024/03/Tomo-II-1.pdf
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectingenieríaes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectderecho a la universidades_ES
dc.titleProblemáticas contemporáneas e investigación educativa: derechos, democratización y desigualdades.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderVilches, Valentina; Otero Gruer, Doloreses_ES
dc.description.affiliationTilli, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationNapoli, Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidProyecto de investigación “La emergencia de nuevas modalidades de enseñanza en facultades ingeniería de argentina: incidencias de la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la enseñanza y en la inclusión de estudiantes en el período 2020 y 2022” de la subsecretaría de Posgrado y Vínculo con la Investigación – UTN.BA Código de homologación PID: TEAIABA0008172TCes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.relation.referencesCapelari, M. (2022). La investigación sobre la docencia en la postpandemia: su valor institucional para identificar giros y transformaciones en la formación universitaria. Revista de Educación Superior (RAES), XIV (25), 61–74.es_ES
dc.relation.referencesBustos, D. A., Elisondo, R., y Macchiarola, V. (2022). Trayectorias en Pandemia. Relecturas de estudios realizados en la Universidad Nacional de Río Cuarto [Article]. Ciencia, Docencia y Tecnología, 33(65).es_ES
dc.relation.referencesCuenca Pletsch, L., Rozenhauz, J., Laguens, J., Ferrando, K., González, M., Mandolesi, M. E., Marinsalta, M. M., Ulacco, S., y Cura, R. O. (2022). La UTN en el bienio 2020-2021: sus procesos pedagógicos (edUTecNe, Ed.).es_ES
dc.relation.referencesChiroleu, A. (2014). Alcances de la democratización universitaria en América Latina. Revista Iberoamericana De Educación, 65(1), 1-14.es_ES
dc.relation.referencesDubet, F. (2012). Los límites de la igualdad de oportunidades. Nueva Sociedad, 239.es_ES
dc.relation.referencesEchegaray, M. C., Merlo, I. del V., y Wortman, F. (2021). “Hacer” universidad pública en pandemia: Reflexiones en torno a la desigualdad desde la experiencia docente en la Universidad Nacional de San Juan. Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación, 6(1), 1-14.es_ES
dc.relation.referencesEzcurra, A. M. (2011). Igualdad en educación superior: un desafío mundial (Universidad Nacional de General Sarmiento;, Ed.; 1st ed.). IEC - CONADU.es_ES
dc.relation.referencesMiranda, E. M. (2018). El Derecho a la Universidad en Argentina: Una Mirada Desde la Igualdad y el Reconocimiento del Otro [Article]. Sisyphus, 6(1).es_ES
dc.relation.referencesOrdorika, I. (2020). Pandemia y educación superior. Revista de La Educación Superior, 49(194), 1–8.es_ES
dc.relation.referencesStewart, F. (2022). Desigualdades educativas: Algunas consecuencias del covid-19. En Estados de emergencia: La educación en tiempos del covid-19. NORRAG, 6(NSI 06), 16–21.es_ES
dc.rights.useEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess