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dc.creatorLlorente, Carlos
dc.creatorRomani, Bruno
dc.creatorLabanca, María
dc.creatorNuñez, Pedro
dc.creatorFerro, Carlos
dc.creatorGallardo, Dardo
dc.creatorBarros, Marcelo
dc.creatorMontes, Cristian
dc.creatorYañez, Fabián
dc.date.accessioned2024-04-24T22:09:14Z
dc.date.available2024-04-24T22:09:14Z
dc.date.issued2020-11-19
dc.identifier.isbn978-987-4996-63-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10636
dc.description.abstractLos requerimientos de infraestructura en general, y de infraestructura vial en particular son cada vez mayores. Esto se debe a que estos elementos son claves para el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de la población. Si específicamente se enfoca el problema de la infraestructura vial, la red de caminos es un elemento central a la hora de disminuir los costos de logística lo que conlleva a una mejora de la competitividad, lo que contribuye de manera fundamental a la hora de lograr desarrollo de inversiones. Los costos de inversión en la infraestructura vial son muy elevados, que deben ser completados necesariamente con programas de mantenimiento que garanticen índices de serviciabilidad aceptables y aumenten la vida útil. Las condiciones mencionadas y la escasez de recursos recomiendan el establecimiento de estrategias que permitan la optimización de las inversiones en caminos, incluyendo la recuperación de la infraestructura existente. Atendiendo estas circunstancias, a nivel internacional se han desarrollado técnicas para la recuperación de caminos que permitan evitar las reconstrucciones, entre lo que se incluye el reciclado de pavimentos asfálticos existentes con bajos niveles de serviciabilidad, evitando de esta manera la necesidad de la remoción de los mismos en un eventual programa de recuperación. El presente proyecto investiga la viabilidad ambiental, técnica y económica de la recuperación vía reciclado de pavimentos asfálticos. Para tal fin, se aprovecha la experiencia y resultados obtenidos en el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza durante los años 2017 y 2018.es_ES
dc.formatmswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publishereduTencNees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectinfraestructura viales_ES
dc.subjectrecicladoes_ES
dc.subjectambientales_ES
dc.subjecttécnicaes_ES
dc.subjecteconómicaes_ES
dc.titleEstudio de la viabilidad ambiental, técnica y económica del reciclado de pavimentos asfálticos en el departamento de San Rafael, provincia de Mendozaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Llorente, Carlos. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Romani, Bruno. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Labanca, María. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Nuñez, Pedro. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Ferro, Carlos. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Gallardo, Dardo. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Barros, Marcelo. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Montes, Cristian. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Yañez,Fabián. Universidad Tecnológica Naciona. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos).es_ES


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