Mostrar el registro sencillo del ítem
Alumnos universitarios colaborando a través de tutorías virtuales con la educación primara en tiempos de pandemia Covid-19
dc.creator | Villalba, Karen Beatriz | |
dc.creator | Viera, Sergio | |
dc.creator | Carrizo, Nancy Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T21:32:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T21:32:52Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.citation | Villalba, K. B; Viera, S. A.Carrizo, N.A; Alumnos Universitarios colaborando A Través De Tutorías Virtuales Con La Educación Primara En Tiempos De Pandemia Covid-19, 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology. “Prospective and trends in technology and skills for sustainable social development” “Leveraging emerging technologies to construct the future”. The OAS Summit of Engineering for the Americas- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Virtual, del 19 al 23 de julio 2021- | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-958-52071-8 | |
dc.identifier.issn | 2414-6390 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10744 | |
dc.description.abstract | En el contexto social generado por la pandemia de COVID-19 se identificó una dificultad en la población que comprende a los niños de edad escolar, la adaptación al uso de herramientas tecnológicas para abordar la educación en modalidad virtual planteada en Argentina. Enfocados en esta problemática, el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó a trabajar en diferentes ideas para minimizar el impacto negativo de la adaptación a la nueva modalidad educativa. Ante la convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 promocionado por el gobierno nacional, se presentó la propuesta para la creación de un sistema que permita realizar tutorías de estudiantes universitarios a niños de escolaridad primaria con el objetivo de facilitar el uso de tecnologías de información | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | 19 th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology | es_ES |
dc.relation.isversionof | https://www.laccei.org/LACCEI2021-VirtualEdition/full_papers/FP551.pdf | |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Tutorías | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Escolaridad primaria | es_ES |
dc.subject | Herramientas tecnológica | es_ES |
dc.title | Alumnos universitarios colaborando a través de tutorías virtuales con la educación primara en tiempos de pandemia Covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Villalba, Karen Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Delta; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Viera, Sergio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Delta; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Carrizo, Nancy Alejandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Delta; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18687 |