Proceso de instrucción para el análisis de caso en el campo de la ingeniería aplicando ciencias básicas
Fecha
2024-05-15Autor
Hossian, Alejandro
Alveal, Maximiliano, Emanuel
Bolis, Mónica
Vizcaino, Kelly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta metodológica se encuadraen el proyecto de investigación que se asienta en el departamento de Ciencias Básicas de la Facultad Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional. Este proceso metodológicose sustenta conceptualmente en dos columnas vertebrales: el diseño instruccional y el aprendizaje basado en competencias. Desde el punto de vista operativo, el proceso refiere a cuatro fases que se desarrollan en manera progresiva, de forma tal que el estudiante esté en condiciones de abordar un análisis conceptual de un caso de estudio que se presente. Se analiza un caso de aplicación en el campo de la Ingeniería con acentuada inclinación a la exploración de las ecuaciones que conforman el modelo matemático del caso en cuestión. La idea es obtener un diseño robusto que sea alcanzable por un estudiante medio de la carrera de Ingeniería.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: