Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRamallo, Milena
dc.creatorRepetto, Élida
dc.creatorGayoso, María Celia
dc.creatorGiacomino, Rosa
dc.date.accessioned2024-07-05T22:05:46Z
dc.date.available2024-07-05T22:05:46Z
dc.date.issued2019-06-28
dc.identifier.citationRamallo, M., Repetto, E. C., Gayoso, M. C., & Giacomino, R. (2019). Ingeniería y sociedad: aportes de los estudios CTS a la formación de los ingeniero. Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad - CTS, 14(41). Retrieved from http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/117es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/11109
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar los aportes del enfoque CTS e incorporarlos a la asignatura "Ingeniería y sociedad" en las carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Esta fundamentación brinda elementos teóricos y metodológicos para la reflexión sobre la pertinencia de este campo de estudio-trabajo en la formación de ingenieros. Su objeto de estudio se centra en la relación entre la ciencia y la tecnología, hoy en día atravesada por una nueva concepción de la ingeniería atenta a las necesidades de una sociedad que anhela alcanzar el desarrollo sustentable. Esto ha impuesto un nuevo desafío a la ciencia y la tecnología, y este nuevo modelo a su vez se relaciona profundamente con la nueva manera de comprender la relación ciencia-tecnología-ingeniería-industria en un mundo complejo y cambiante. Por ello nos proponemos desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprensión de ese mundo que les toca vivir y de los desafíos que tendrá que afrontar el ingeniero, así como también entender el valor social de la ingeniería.es_ES
dc.formatplaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectCTS, ingeniería, formación, desarrollo sustentable, interdisciplinariedades_ES
dc.titleIngeniería y Sociedad: aportes de los estudios CTS en la formación de los ingenieroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFacultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacional, Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacionales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess