Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Análisis y evaluación de la implementación de secuencias didácticas para la enseñanza de la termodinámica, en un curso de Química general utilizando TIC
(Congreso Peruano De Química, 2014-10)
El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación CAI+D 2009: Desarrollo, implementación y evaluación de TIC para la enseñanza, en el Departamento de Química de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ...
La evaluación y la comprensión usando objetos digitales
(2017)
El logro de desempeños que demuestren la comprensión es un elemento clave e imprescindible en la formación de un ingeniero, especialmente en las asignaturas del ciclo básico común. Lejos ha quedado la preocupación centrada ...
Propuesta de evaluación y valoración de la compresión en un tópico de Cálculo Avanzado
(2013)
En este trabajo se describe una practica didáctica desarrollada en la cátedre de Calculo Avanzado. En ella se introdujo una opción no tradicional de valoración de los aprendizajes ya que los alumnos pudieron elegir promover ...
Porfolios para la evaluación de los resultados del aprendizaje en entornos de e-learning = portfolio assessment to evaluate outcomes of learning in the e-learning environment
(2016-06-18)
Durante las últimas décadas se ha notado un crecimiento importante del uso de la educación a distancia mediada por tecnologías (e-learning) como una herramienta que permite a las instituciones llegar a más estudiantes sin ...
El trabajo practico para resignificar competencias en el aprendizaje matemático y en el proceso de evaluación
(2013)
Este trabajo recoge información y describe un proceso de acción en el aula de matemática en carreras de ingeniería, acerca de una experiencia didáctica que es diseñada y afrontada bajo distintas dimensiones.
Análisis estadístico para la valoración de rúbricas de evaluación, aplicadas a trabajos prácticos de laboratorio de física en carreras de ingeniería. Estudio preliminar
(JEIN 2023, 2023-09-08)
Los métodos de diseño y aplicación de Rúbricas requieren revisión continua y participativa para mejorar su eficacia (Mertler, 2001). La famosa cita de Lord Kelvin, "Lo que no se mide, no se puede mejorar", subraya la ...
Una mirada desde los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional sobre el desarrollo de las competencias políticas, sociales y actitudinales en carreras de ingeniería
(6º CADI - 12º CAEDI, 2022-09-09)
La sociedad actual plantea nuevos paradigmas a la universidad en general y, en particular, para aquellas casas de altos estudios que forman ingenieros. Actualmente la modalidad de pensamiento lógico-científico tradicional ...