Desarrollo de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza, sin alcohol, estilo artesanal
Resumen
Este informe presenta un análisis de factibilidad y viabilidad del proyecto de Flow S.R.L., una empresa dedicada a la producción y comercialización de cinco estilos de cerveza sin alcohol y un sub producto proveniente de la producción de la misma, bagazo cervecero en .forma de expeller. La empresa opera bajo la estructura legal de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y ofrece sus productos con el nombre de la marca “Flow”.
Estos productos son aquellos con mayor aceptación en el mercado como lo son: Honey, Sessión Ipa, Portter, Scotish y Blonde Ale según una encuesta realizada en este proyecto abierta al público en general en todo Argentina. Estos productos se van a comercializar en C.A.B.A., Provincia de Santa Fe y Córdoba. La empresa está ubicada en el Parque Industria de Villa Paraná Las Palmas ubicado en Zarate, Provincia de Buenos Aires y la cual cuenta con 25 empleados.
En este proyecto se van a analizar diferentes factores de macro entorno del país y micr entorno de la industria cervecera sin alcohol para desarrollar diferentes estrategias de entradas y crecimiento en el mercado. El proyecto cuenta con una inversión inicial de $1.478.313.441,71 financiada mediante
recursos propios. El análisis financiero muestra que la inversión generará un Valor Actual
Neto (VAN) de $853.029.951,90 con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 53,59%. El
período de retorno de la inversión se estima en 4 años. La marca FLOW se posicionará en el
mercado como una opción de alta calidad y variedad ya que la cerveza es una de las bebidas
refrescantes más elegida por los argentinos This report presents a feasibility and viability analysis of the Flow S.R.L. project, a company
dedicated to the production and marketing of five styles of non-alcoholic beer and a subproduct from its production, beer bagasse in the form of an expeller. The company operates
under the legal structure of a Limited Liability Company (S.R.L.) and offers its products
under the brand name “Flow”. These products are those with the greatest acceptance in the
market such as: Honey, Sessión Ipa, Porter, Scotish and Blonde Ale according to a survey
carried out in this project open to the general public throughout Argentina. These products
will be marketed in C.A.B.A., Province of Santa Fe and Córdoba. The company is located in
the Villa Paraná Las Palmas Industrial Park located in Zarate, Province of Buenos Aires and
has 25 employees.
In this project, different factors of the country's macro environment and micro environment of
the non-alcoholic beer industry will be analyzed to develop different entry and growth
strategies in the market.
The project has an initial investment of $1,478,313,441.71 financed through own resources.
The financial analysis shows that the investment will generate a Net Present Value (NPV) of
$853,029,951.90 with an Internal Rate of Return (IRR) of 53.59%. The return on investment
period is estimated at 4 years. The FLOW brand will be positioned in the market as an option
of high quality and variety since beer is one of the refreshing drinks most chosen by
Argentines
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: