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dc.contributorEschattine, Adriana Carina
dc.contributor.advisorEschattine, Adriana Carina
dc.creatorEschattine, Adriana Carina
dc.date.accessioned2017-03-13T15:09:37Z
dc.date.available2017-03-13T15:09:37Z
dc.date.issued2016-12-12
dc.identifier.citationEschattine, Adriana Carina (2016). Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificacioneses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1396
dc.description.abstractLos cambios de paradigmas, fomentado por los actuales líderes, los cuales se fueron involucrando en la gestión del estado, se han propuesto iniciar un proceso de modernización, entre los distintos aspectos se encuentra la calidad como una herramienta base para organizar, efectivizar, registrar y evaluar todos los sistemas estatales en sus distintas áreas. La filosofía de calidad y la implementación de las normas que rigen este sistema, han generado un cambio importante en la forma de realizar las distintas actividades dentro de un sistema. Muchos organismos privados se han volcado por intentar fortalecer áreas débiles sectorizando, al menos, una parte de su empresa con esta filosofía para poder ir migrando a otras en un futuro. Este estilo de gestión fue tomando fuerza que las nuevas generaciones de mandos medios y altos, se involucraron en la implementación de este sistema, tan así, que ha superado el ámbito privado para instalarse en el ámbito público. Dentro de la actividad estatal, se encuentran las universidades nacionales, es por eso que me ha interesado realizar una investigación, desde la relación de gestión de calidad y la administración universitaria, para conocer cuales han podido implementar un sistema de gestión. Una vez obtenida la información, realizar una comparación con la Facultad Regional General Pacheco y conocer que áreas disponen o no de un sistema, como lo llevan adelante y en caso negativo cual es motivo porque no se implementa la filosofía de la mejora continua. Para tal estudio, se analizará las normas de calidad, la Facultad Regional General Pacheco, sus orígenes, el entorno industrial y los líderes que actualmente están al mando de del establecimiento. Se tomará un caso de estudio del departamento de Seguros Siniestros y Certificaciones, para el análisis e implementación de un sistema de control.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectGestion de calidades_ES
dc.subjectNorma ISO 9001es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectArea de seguros, siniestros y certificacioneses_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.titleRelación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderLa autoraes_ES
dc.description.affiliationFil: Eschattine, Adriana Carina. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.description.extraTesis para el Titulo de Tecnico Superior en Administracion y Gestion en Instituciones de Educacion Superiores_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"es_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*


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