Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
dc.contributor.advisor | Meichtry, Marta María | |
dc.creator | Van Cauwenberghe, Nancy Gisel | |
dc.date.accessioned | 2017-08-28T12:06:29Z | |
dc.date.available | 2017-08-28T12:06:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/1928 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es la Mejora de las Prácticas Docentes de Matemática apoyadas en nTICs o bien contribuir a generar Buenas Prácticas en el Nivel Secundario de una Institución Educativa del Departamento Villaguay, Provincia de Entre Ríos. Para ello, se identifican características de las Prácticas de Matemática y se determinan facilitadores u obstaculizadores en las mismas. Se concluye que el recorrido entre el estado actual de la Institución Educativa investigada y el estado ideal (Modelo de Gestión de Buenas Prácticas de Matemática para el Siglo XXI) es muy lejano. Esté modelo está centrado en el estudiante abordando: actividades de aprendizaje y evaluación, el rol docente y los recursos tecnológicos propiciando un trabajo matemático valioso con un sustento teórico adecuado a los objetivos de aprendizaje. Se sugiere como propuesta de intervención superadora la creación de una Comunidad de Aprendizaje y desempeño profesional a partir de un Taller de Desarrollo Profesional diseñado como un espacio de reflexión, debate y retroalimentación colectiva de lo propuesto en el Modelo de Gestión, entendiendo a las Prácticas Educativas como una tarea compleja que necesita de un proceso de mejora continua y sostenida en el tiempo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Buenas practicas | es_ES |
dc.subject | Practicas matemática | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías de la información | es_ES |
dc.title | Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Prácticas educativas del espacio curricular matemática apoyadas por nTICs en el ciclo orientado del nivel secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Van Cauwenberghe, Nancy Gisel | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Van Cauwenberghe, Nancy Gisel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.rights.use | No comercial con fines académicos. | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |