Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeichtry, Marta María
dc.creatorVan Cauwenberghe, Nancy Gisel
dc.date.accessioned2017-08-28T12:06:29Z
dc.date.available2017-08-28T12:06:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1928
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es la Mejora de las Prácticas Docentes de Matemática apoyadas en nTICs o bien contribuir a generar Buenas Prácticas en el Nivel Secundario de una Institución Educativa del Departamento Villaguay, Provincia de Entre Ríos. Para ello, se identifican características de las Prácticas de Matemática y se determinan facilitadores u obstaculizadores en las mismas. Se concluye que el recorrido entre el estado actual de la Institución Educativa investigada y el estado ideal (Modelo de Gestión de Buenas Prácticas de Matemática para el Siglo XXI) es muy lejano. Esté modelo está centrado en el estudiante abordando: actividades de aprendizaje y evaluación, el rol docente y los recursos tecnológicos propiciando un trabajo matemático valioso con un sustento teórico adecuado a los objetivos de aprendizaje. Se sugiere como propuesta de intervención superadora la creación de una Comunidad de Aprendizaje y desempeño profesional a partir de un Taller de Desarrollo Profesional diseñado como un espacio de reflexión, debate y retroalimentación colectiva de lo propuesto en el Modelo de Gestión, entendiendo a las Prácticas Educativas como una tarea compleja que necesita de un proceso de mejora continua y sostenida en el tiempo.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectBuenas practicases_ES
dc.subjectPracticas matemáticaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la informaciónes_ES
dc.titlePrácticas de matemática apoyadas en tecnología educativaes_ES
dc.title.alternativePrácticas educativas del espacio curricular matemática apoyadas por nTICs en el ciclo orientado del nivel secundarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderVan Cauwenberghe, Nancy Giseles_ES
dc.description.affiliationFil: Van Cauwenberghe, Nancy Gisel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess