Una ingeniería didáctica con software de geometría dinámica: función cuadrática y sus características principales como producto de lineales
View/ Open
Date
2015-12-10Author
Narvaez, Laura Estrella
xmlui.mirage2.itemSummaryView.MetaData
Show full item recordAbstract
La presente investigación está diseñada para introducir a los alumnos en el concepto de funciones polinómicas, más específicamente, en la función polinómica de grado dos mediante el producto gráfico de funciones lineales.
La misma es de carácter cualitativo, cuya orientación metodológica se trata de Ingeniería Didáctica, mediante la cual se desarrolla una secuencia de cuatro clases, cuyos problemas están orientados a “descubrir” la nueva función cuadrática y a explorar y desarrollar algunas de sus características, tales como raíces, conjuntos o intervalos de positividad y negatividad, máximos y mínimos.
Esta Ingeniería Didáctica está pensada para ser desarrollada desde la visualización como herramienta y proceso de pensamiento matemático, la cual se presenta en la primera clase bajo el uso de papel y lápiz, y, en las tres clases siguientes, con el uso del software GeoGebra
xmlui.mirage2.itemSummaryView.Collections
The following license files are associated with this item: