Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental
Fecha
2017-09-25Autor
Juanto, Susana
Prodanoff, Fabiana
Alustiza, Diego
Zerbino, Lia
Ronconi, Jorge
Cristofoli, Nahuel
Stei, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mantenimiento y reparación de equipos de laboratorio y, que en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni con las competencias para la tarea. Como resultado, esos equipos quedan descartados o sin uso en las clases de ciencias perdiéndose la oportunidad de despertar curiosidad e interés en los alumnos, y lo que es peor, sin aprovechar la oportunidad que la experimentación brinda para lograr un aprendizaje significativo, una alfabetización científica y un eventual interés por profundizar y encarar posteriormente carreras científico-técnicas. La utilización de dichos equipos combinada con los sistemas de adquisición de datos desarrollados por nuestro grupo contribuirán a agilizar y modernizar el proceso de aprendizaje, como también a fomentar las vocaciones en las carreras científico – técnicas.