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Análisis de barreras longitudinales en el marco de auditorías de seguridad vial en Argentina
dc.creator | Ricci, Luis Agustín | |
dc.creator | Galone, Valeriana | |
dc.creator | Rivera, José Julián | |
dc.creator | Oviedo, Matías | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T14:39:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T14:39:05Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2522 | |
dc.description.abstract | En el marco del Proyecto de I+D “DESARROLLO DE METODOLOGÍA PARA CONFECCIÓN DE AUDITORÍAS DE SEGURIDAD VIAL EN REDES VIALES URBANAS” que lleva a cabo el LEMaC, se han estudiado las características y defectos de las barreras longitudinales, y los principales inconvenientes de en los costados de calzada (CDC) y los defectos en el diseño geométrico que definien la colocación o no de las barreras longitudinales. El estudio de las barreras longitudinales se ha encuadrado en el marco de las Auditorias de Seguridad Vial, teniendo como marco de comparación las listas de chequeo empleadas por las Austroads Road Safety Audit 2nd Ed 2002 de Australia y las listas de chequeo empleadas por la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, en sus Normas Auditoría 2º Edición 2007. Dentro del estudio se han identificado las principales anomalías encontradas según los siguientes lineamientos: lugares de aplicación, materiales, disposiciones, métodos constructivos, empalmes, etc. Del relevamiento de anomalías surge, en forma asociada, una recomendación de tratamiento adecuado. Cómo producto final se presentan fichas de relevamiento que ayudarían a los Auditores a detectar anomalías presentes en las barreras longitudinales. De esa manera se brinda una herramienta más para el desarrollo de las Auditorías, tendiente a mejorar la Seguridad Vial en el ámbito urbano. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Ingenieros del Uruguay | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | análisis de barreras longitudinales; seguridad vial | es_ES |
dc.title | Análisis de barreras longitudinales en el marco de auditorías de seguridad vial en Argentina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ricci, Luis Agustín. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Galone, Valeriana. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rivera, Julián. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Oviedo, Matias. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas. | es_ES |