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dc.creatorRivera, Julián
dc.creatorBrizuela, Luciano
dc.creatorAlderete, Natalia
dc.creatorVillanueva, Martín
dc.date.accessioned2017-12-06T15:14:20Z
dc.date.available2017-12-06T15:14:20Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2525
dc.description.abstractLa metodología de retrocálculo según AASHTO93 es comúnmente utilizada para la determinación de espesores de refuerzo asfáltico sobre vías ya pavimentadas. Se idealiza mediante la misma un paquete estructural tricapa (subrasante, paquete existente y refuerzo a colocarse), obteniéndose la respuesta modular con el Falling Weight Deflectometer (FWD) sobre dos de estas capas (subrasante y paquete existente). Esta respuesta se toma para la estimación de su Número Estructural Efectivo (SNeff). Lo mismo sucede con la aplicación de la deflexión directamente sobre la base para establecer el espesor de la capa asfáltica de rodamiento (George, 2006). Así, mediante la aplicación del retrocálculo según AASHTO93, se determinaría el Módulo Efectivo hasta la capa de base terminada (Ep), lo cual permite estimar su número estructural efectivo SNeff, y el Módulo Resiliente de la subrasante (Mr), que posibilita estimar el Número Estructural requerido (SN). Por diferencia entre ambos números estructurales se establece cuál es la solución de capa de rodamiento que corresponde entre las alternativas especificadas (EICAM, 1998).es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCIIDes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLight Weight Deflectometer; número estructural efectivo; vías pavimentadases_ES
dc.titleEmpleo del Light Weight Deflectometer para establecer el número estructural efectivo en vías a ser pavimentadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Rivera, Julián. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Brizuela, Luciano. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Alderete, Natalia. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Villanueva, Martín. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas.es_ES


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