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dc.contributor.advisorDanizio, Pedro
dc.creatorZemo, Matías Ezequiel
dc.date.accessioned2018-12-19T22:57:41Z
dc.date.available2018-12-19T22:57:41Z
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3355
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se realizó un sistema capaz de permitir o no el ingreso físico de personas a un lugar específico, la cabina de pilotos de un avión. Se esquematizó en una maqueta fuera de escala que contiene la puerta y pared que separa este compartimiento del resto del avión y su cerradura eléctrica correspondiente. En la cabina de mandos del avión, el control del sistema de seguridad cuenta con pulsadores para habilitar la apertura de la puerta o desbloquear el sistema como así también luces y buzzer indicadores de estado. El bloqueo de dicho sistema, consiste en una cerradura eléctrica normalmente cerrada y que solo se abre al detectar coincidencia entre los datos ingresados por el usuario y aquellos que se encuentran cargados en la base de datos, o si así lo quisiera el piloto desde la cabina. También es posible el control desde el exterior de la cabina, consiste en un display LCD, luces indicadoras de estado, buzzer, teclado matricial y sensor de huella digital, con quienes el individuo que desea ingresar debe interactuar. El hardware del sistema está compuesto por los elementos recién mencionados y se le suma un Microcontrolador, una fuente de alimentación y componentes electrónicos como capacitores, resistencias, reguladores de tensión, entre otros. Estos componentes son los que permiten que el prototipo logre los objetivos planteados de manera segura. El software que gestiona el sistema, se carga en la propia memoria del Microcontrolador y permite gestionar los distintos procesos para comandar los periféricos utilizados. Se almacena la base de datos en una memoria EEPROM ajena a la del Microcontrolador la cual cuenta con capacidad de sobra para los propósitos de este proyecto. El sistema permite el agregado o eliminación de personal a la base de datos en cualquier momento, la cual contiene la información necesaria de aquellos individuos autorizados para entrar. Para que el ingreso sea efectivo, se deberá encontrar coincidencia entre los datos almacenados y aquellos datos ingresados por el usuario que desea acceder a la cabina de mandos. Debido a la confiabilidad y niveles de seguridad de los componentes utilizados en este proyecto es que se considera que las tecnologías aquí utilizadas son las más adecuadas para el fin que se persigue.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectCabina de pilotoses_ES
dc.titleSistema de seguridad para restringir acceso a cabina de pilotoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Zemo, Matías Ezequiel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Departamento de Ingeniería Electrónica; Argentina.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA)es_ES
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