Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
Fecha
2018Autor
Machado, Gladys
Bianchi, Lucía
Zamponi, Ricardo
Alvarez Dávila, Manuel
Suarez, Solange
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo buscó desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso cognitivo del estudiante, poniendo énfasis en el rol de cada uno de los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todas estas acciones posibilitaron la selección de una serie de indicadores cuya contrastación se realizó exclusivamente en forma interdisciplinaria En una primera etapa se observó que los alumnos recursantes tenían un mejor rendimiento y que la reiteración de un mismo tema no lo hace aprehendido, sino que se necesita tiempo de lectura, práctica en el hacer y comprensión
La interdisciplinariedad entre las asignaturas básicas de Química como principio de organización condujo a mejores réditos académicos.