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Scooter eléctrico
dc.contributor.advisor | Di Cola, Américo | |
dc.creator | Daghero, Mario Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T21:14:57Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T21:14:57Z | |
dc.date.issued | 2019-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3857 | |
dc.description.abstract | Los vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) son ampliamente considerados por parte del sector del transporte como una tecnología prometedora para la reducción del consumo de energía de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de contaminación del aire local. Dentro del paradigma actual del transporte sostenible, los vehículos eléctricos se encuentran entre las acciones que incrementan la eficiencia tecnológica de los sistemas de transporte. Ellos complementan otros tipos de acciones dentro del mismo paradigma, los cuales intentan reducir la necesidad de viajar (menores viajes y distancias más cortas) o causar un cambio modal desde vehículos de pasajeros privados a transporte público y modos activos (el uso de bicicleta y caminar). Según los datos que se tienen, las ventas a nivel mundial de los vehículos eléctricos se han incrementado exponencialmente entre los años 2009 y 2013, pero en contra partida se obtiene que en Latinoamérica no ha sucedido lo mismo, su contribución a este suministro ha sido marginal. Aun cuando las ventas a nivel mundial han alcanzado cifras sin precedentes desde el surgimiento de los vehículos eléctricos hace más de un siglo, los suministros actuales y la penetración en el mercado aún representan menos del 1% del mercado total de vehículos. Los países desarrollados estimulan las ventas de los vehículos eléctricos como una acción que los ayudará a lograr una mayor independencia energética, descarburar el transporte y alcanzar los objetivos con relación al cambio climático. Remitiéndonos al sector local podemos decir que América Latina y la mayoría de los países en desarrollo no han implementado políticas públicas que muchos países desarrollados han empleado para estimular las ventas de los vehículos eléctricos, y por con siguiente, su incursión en el mercado se mantiene marginal. Esta pobre demanda en el mercado latino americano también se debe a las diferencias marcadas de costos de adquisición entre un vehículo de con motor a explosión y uno con motor eléctrico. Finalmente, la promoción de los automóviles eléctricos puede acelerar los procesos de motorización en las ciudades latinoamericanas. Esto podría exacerbar los problemas de congestionamiento, un fenómeno usualmente conocido como “congestión limpia”. Por ejemplo, un estudio en Noruega (el país líder en términos de penetración de mercado y promoción de vehículos eléctricos) mostró que los propietarios de vehículos eléctricos aumentaron el uso de estos después de su adquisición, alejándose del transporte público, bajo esta idea podemos decir que la importancia de diseñar un vehículo pequeño y monoplaza es incuestionable, siendo la motocicleta o riding car, el medio de transporte ideal para el medio urbano, puesto que permite a los consumidores transportarse de una manera ágil y rápida. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Scooter | es_ES |
dc.subject | Scooter eléctrico | es_ES |
dc.title | Scooter eléctrico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Daghero, Mario Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA) | es_ES |
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