Show simple item record

dc.creatorMansilla, Graciela A
dc.creatorKern, Silvia
dc.creatorCabo, Natalia
dc.creatorPacini, Carina
dc.date.accessioned2019-09-04T20:14:46Z
dc.date.available2019-09-04T20:14:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbnhttps://www.frsn.utn.edu.ar/frsn/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3960
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo presentar la experiencia, en cuanto a nuevas prácticas de enseñanza, llevadas a cabo por el equipo docente que tiene a cargo el curso de ingreso, modalidad semipresencial, de la Facultad Regional San Nicolás. Pensar líneas de acción, en función de posibles escenarios futuros, ha generado la necesidad de pensar otras formas de enseñanza, otras formas de trabajo entre pares, que favorezcan el aprendizaje en los ingresantes y los requerimientos para el desarrollo de contenidos y competencias necesarios, tendientes a mejorar las condiciones de inicio en las carreras de ingeniería. La reforma en la enseñanza, teniendo en cuenta ventajas que brinda la educación a distancia, ha llevado a transformar el pensamiento en cada uno de los docentes que conforman el equipo de trabajo, favoreciendo el enriquecimiento de todas las áreas de conocimiento, haciendo impacto favorable en el aprendizaje de los alumnos que han cursado el seminario introductorio. La utilización de la plataforma Moodle, ha sido un recurso tecnológico de base para el cambio en las prácticas de enseñanza, favoreciendo el trabajo colaborativo, la reflexión conjunta y el pensar nuevas estrategias para el abordaje de contenidos de Matemática, Introducción a la Universidad, Informática y Física.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación semipresenciales_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectMaterial Didácticoes_ES
dc.titleInnovación de la enseñanza a partir de una nueva modalidad de cursado en el seminario introductorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Mansilla Graciela A. UTN. FRSN; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Kern, Silvia. UTN.FRSN; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Cabo, Natalia. UTN. FRSN; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Pacini, Carina. UTN. FRSN; Argentinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicoses_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess