Mostrar el registro sencillo del ítem
Primeras experiencias en la evaluación del desgaste de pinturas de demarcación horizontal con el equipo de pulimento acelerado de áridos
dc.creator | Mechura, Verónica | |
dc.creator | Delbono, Héctor Luis | |
dc.creator | Rivera, José Julián | |
dc.creator | Martinuzzi, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T13:37:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T13:37:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | 12 Congreso de Vialidad Uruguaya | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4236 | |
dc.description.abstract | Las marcas viales desarrollan un rol fundamental sobre los caminos, sean urbanos o rurales, debido a que son las encargadas de brindar seguridad al conductor. Las mismas le permiten a este mantener el vehículo dentro del carril del tránsito y planear la tarea de conducción hacia adelante. Por este motivo, la falta de señalización o el deterioro de la misma, tienen repercusión directa e inmediata en la circulación de los vehículos, pues es un factor determinante en la seguridad vial. Las marcas viales se obtienen combinando los materiales base (pinturas, termoplásticos o plásticos en frío), con el agregado de microesferas de premezcla y de sembrado. Los materiales base se diferencian, según su modo de aplicación, por cómo impactan en el medio ambiente y en la salud de las personas, y en cuanto a su durabilidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación del desgaste, pinturas, demarcación horizontal, equipo de pulimento acelerado de áridos | es_ES |
dc.title | Primeras experiencias en la evaluación del desgaste de pinturas de demarcación horizontal con el equipo de pulimento acelerado de áridos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Mechura, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Centro de investigaciones viales (LEMaC); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Delbono, Héctor Luis. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Centro de investigaciones viales (LEMaC); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rivera, José Julián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Centro de investigaciones viales (LEMaC); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Martinuzzi, Raúl. BECHA SA; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/art??culo | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.identifier.doi | xxx |