Bicicletas plegables
Fecha
2020-02-14Autor
Anselmino, Carolina
Jacquet, Pablo Elías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto consiste en un proyecto de inversión basado en el ensamble y
comercialización de bicicletas plegables de gama media. El consumo de este tipo de bicicletas se encuentra en aumento debido a la variedad de características positivas que presentan como el poder combinarse con otros medios de transporte, ocupar menos espacio que las bicicletas convencionales, ser fáciles de transportar y permit ir a los usuarios mantenerse activos mientras se trasladan sin generan efectos adversos para el medioambiente. Es una de las elegidas por los ciclistas urbanos y sobre todo de grandes ciudades. Se propone como marca “Alive”, razón social “SRL” y dos modelos de producto con las siguientes características: bicicletas plegables rodado 20 y 24 con cuadros y horquillas de aluminio, poste de asiento y manubrios de acero, siete velocidades y tres variedades de combinaciones de colores. Las bicicletas “Alive” se comercializan por medio de canales indirectos a través de bicicleterías y tiendas especializadas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Córdoba capital. El taller de ensamble de ubica en la zona de Caballito en CABA sobre calle Fragata Sarmiento entre Yerbal y Av. Rivadavia, siendo este un punto estratégico por su cercanía al mercado consumidor, a los proveedores de insumos y equipos y al puerto de Buenos Aires. En el mismo se desarrollan los procesos de armado del rodado, pintado del cuadro, ensamble de partes y también las actividades administrativas. En total el capital humano se compone de siete personas. La inversión inicial necesaria para llevar adelante el proyecto es de $10.557.471,39, siendo la alternativa óptima financiarlo totalmente con capital propio recuperando la inversión en un período de 2 años. This Project consists in an investment project based on the assembly and commercialization of mid-range folding bikes. The consumption of this type of bicycles is increasing due to the variety of positive features that they have, like the possibility of being combined with other means of transport, taking up less space than traditional bicycles, being easier to transport and they also allow the users to stay active while they are moving without generating unfavourable effects on the environment. It is chosen by urban cyclists and people from big cities. It is proposed as brand “Alive”, business name limited liability company and two models of products with the following characteristics: folding bikes 20 and 24 inch-wheels with aluminium frames and forks, steel posts and handlebars, seven speeds and three varieties of colours. The “Alive” Bicycles are commercialized through indirect ways on bicycle shops and specialized shops in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario and Córdoba. En el mismo se desarrollan los procesos de armado del rodado, pintado del cuadro, ensamble de partes y también las actividades administrativas. En total el capital humano se compone de siete personas. The initial investment necessary for accomplishing the project is $10.557.471,39, being the optimum alternative to finance all the project with own capital recovering the investment in a period of two.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: