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Remolcador motorizado para semirremolque
dc.contributor.advisor | Di Cola, Américo Claudio | |
dc.creator | Berardo, Facundo | |
dc.creator | Victorio Vallaro, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T23:36:35Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T23:36:35Z | |
dc.date.issued | 2020-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4381 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se basa en el diseño y dimensionamiento para la construcción de un vehículo remolcador motorizado para "tráiler" o semirremolque. El mismo está concebido como un vehículo de pequeñas dimensiones con la capacidad de movilizarse en espacios variados como grandes estacionamientos en puertos, empresas de transporte, plantas de acopio, etc., en reemplazo del tractocamión cuando su prestación no es conveniente por diversas razones. Precisamente, la importancia que reviste el remolcador es la de movilizar cargas importantes prescindiendo del uso del tractocamión. Además, y como ya mencionamos el tamaño del remolcador es considerablemente más pequeño que un camión o un autoelevador, que son las opciones que más frecuentemente se utilizan a la hora de realizar estas tareas de traslado de cargas. En este sentido consideramos que nuestro proyecto se constituye en una alternativa apropiada a la necesidad de innumerables empresas como las de transporte de carga o de fabricación de semiacoplados u otras, donde pueden tener inconvenientes a la hora de la movilización interna de la carga o los vehículos. Esta es la razón por la que consideramos que el trabajo reviste una utilidad aplicada al reemplazar el uso del tractocamión para estas tareas, pudiendo ioptimizar el uso del mismo a través de su reemplazo por el remolcador. A este aspecto agregamos que una de las principales ventajas de este dispositivo es la agilización de maniobras, lo cual brinda una reducción de tiempos y también de accidentes, ya que el vehículo será diseñado para ser controlado remotamente, aunque incluirá un modo manual en caso de ser necesario. El remolcador será diseñado para que soporte una carga de 10.500 kg. en su punto de apoyo, y un total de capacidad de remolque de 45.000 kg. que se adapta a la ley de tránsito y transporte argentina: "Ley 24449". | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mecánica | es_ES |
dc.subject | Semirremolque | es_ES |
dc.subject | Acoplado | es_ES |
dc.subject | Remolcador | es_ES |
dc.title | Remolcador motorizado para semirremolque | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Berardo, Facundo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Victorio Vallaro, Juan Manuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA) | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |