Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMardon, Arturo Enrique
dc.coverage.spatialChajarí, Entre Ríos.es_ES
dc.creatorBaccon, Martín Daniel
dc.creatorColliard, Sofía Jazmín
dc.creatorCorrea Venguiarrutti, María Paula
dc.creatorSilva, Walter Maximiliano
dc.date.accessioned2020-05-28T15:51:20Z
dc.date.available2020-05-28T15:51:20Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4432
dc.description.abstractSe presenta la resolución a tres problemáticas civiles de naturaleza vial, hidráulica y edilicia existentes en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos. Para establecer los objetivos específicos se realizó un análisis de necesidades locales, hallando un punto de conflicto en el trazado de la ciudad y la falta de oportunidades en el campo educativo de nivel superior. En primer lugar, respecto al campo vial e hidráulico, se plantea una optimización de la situación actual en la intersección del Arroyo Yacará y Calle Alvarez Condarco. Un análisis minucioso de la situació hidrológica desarrollada con un tiempo de recurrencia de 25 años, en una cuenca de aproximadamente 2 Km2, determinó la necesidad de la construcción de una alcantarilla de tres celdas de sección rectangular de hormigón armado, que responde a lo establecido en los planos tipo de la Dirección Nacional de Vialidad. El reacondicionamiento de la calzada completa esta parte del proyecto. En segunda instancia, basados en un análisis exhaustivo de datos censales y estadísticas brindadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, se determinó la necesidad de desarrollar el primer centro para estudios universitarios de la ciudad. Encuestas de propia autoría, dirigidas a estudiantes avanzados y graduados de nivel secundario, establecieron que la mayor demanda se ve orientada al area salud. Se planea entonces un plan de necesidades que sienta las bases para una propuesta arquitectónica diseñada para una población proyectada al año 2040 con mètodos estadísticos. En la parte final, se elevó a nivel de proyecto ejecutivo la resolución estuctural del anteproyecto edilicio, calculando detalladamente los distintos elementos que componen la estructura mixta de acero, hormigón armado y elementos prefabricados, prestando especial atencón a las uniones entre ellos. El análisis se respalda y verificamediante software de cálculo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectChajaríes_ES
dc.subjectAnálisis hidrológicoes_ES
dc.subjectAlcantarillaes_ES
dc.subjectPavimento flexiblees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectCiencias de la saludes_ES
dc.subjectLRFDes_ES
dc.titleInstituto de Educación Superior Facultad de Ciencias Médicas ciudad de Chajarí - Entre Ríoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderBaccon, Martín Daniel ; Colliard, Sofía Jazmín ; Correa Venguiarrutti, María Paula ; Silva, Walter Maximilianoes_ES
dc.description.affiliationFil: Colliard, Sofía Jazmín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.
dc.description.affiliationFil: Baccon, Martín Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.
dc.description.affiliationFil: Correa Venguiarrutti, María Paula. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.
dc.description.affiliationFil: Silva, Walter Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorPenón, Luciano Daniel
dc.rights.useNo comercial con fines académicoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess