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dc.contributor.advisorTorresán, José Humberto
dc.coverage.spatialChajarí. Entre Ríoses_ES
dc.creatorBurgos Leuze, Pablo Juan José
dc.creatorEnesefor, Javier Hernán
dc.date.accessioned2020-09-09T22:38:28Z
dc.date.available2020-09-09T22:38:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4524
dc.description.abstractEl estudio que se presenta implica básicamente proyectar una remodelación integral de la Avenida Dr. Casillas. Para ello, la premisa principal es reconstruir el pavimento de la mano actualmente pavimentada y pavimentar la otra, de modo que la vía funcione efectivamente como un boulevard. Además, se debe estudiar y plantear una solución para el drenaje del agua de las precipitaciones, puesto que la avenida se halla emplazada en una zona muy plana y con capacidad prácticamente nula de escurrir superficialmente las aguas. Ya que, como es de público conocimiento, actualmente se encuentra en fase de construcción la Autovía sobre la Ruta Nacional Nº 14, la Municipalidad de Chajarí ha iniciado las gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –ente que fiscaliza la obra– para que ésta financie la ejecución de la obra sobre la avenida Dr. Casillas, bajo la figura de “obra complementaria” a la Autovía Habiendo sido favorable la respuesta, se ha procedido a encarar la ejecución del proyecto de la obra en cuestión, teniendo en cuenta que la DNV pone como condición para aceptarla bajo el concepto de obra complementaria el hecho de que el paquete estructural sea similar al empleado en la autovía, es decir, pavimento rígido sobre base granular estabilizada. El caso elegido abarca satisfactoriamente los aspectos de ingeniería vial e ingeniería hidráulica que exige la cátedra, no así en lo referente a ingeniería en construcciones. Por este motivo se ha elegido un problema adicional para cubrir dicho aspecto, y éste resulta ser la relocalización del aeródromo de la ciudad de Chajarí. Esto también representa una necesidad real aunque a mediano plazo, que las autoridades del aeródromo ya se encuentran evaluando, habiendo inclusive adquirido un predio para tal fin. El estudio comprende un análisis de las instalaciones actuales y la elaboración de un anteproyecto de traslado de las instalaciones puramente aeronáuticas del mismo, ya que se preve que la parte administrativa y educativa del aeródromo permanezcan en su ubicación actual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectAeródromoes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectVialidad urbanaes_ES
dc.subjectTránsitoes_ES
dc.subjectPavimento flexiblees_ES
dc.titleEstudio general de tránsito y vialidad urbana, acceso principal y relocalización del aeródromo de la ciudad de Chajaríes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderBurgos Leuze, Pablo Juan José ; Enesefor, Javier Hernánes_ES
dc.description.affiliationFil: Burgos Leuze, Pablo Juan José. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Enesefor, Javier Hernán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicoses_ES


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