Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCapelari, Mirian Inés
dc.creatorAyuso, María Luz
dc.date.accessioned2020-12-03T20:33:24Z
dc.date.available2020-12-03T20:33:24Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.citationCapelari, M. y Ayuso, L. (Coords). I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras. Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional. 1ª. Edición Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CEIT, 2020.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-1978-54-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4632
dc.description.abstractEste libro compila las experiencias presentadas en la “I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras”, realizada en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, en el año 2019. Esta Jornada surge en el marco del Programa Integral de Formación Docente en sus dos dimensiones: la “Innovación en las aulas” y el “observatorio de buenas prácticas docentes”, cuya finalidad es brindar instancias de socialización, intercambio y difusión de prácticas docentes innovadoras que estén en implementación, propiciando un encuentro en torno a los problemas de la enseñanza y a la discusión e intercambio de conocimientos y metodologías didácticas. El libro incluye trabajos que presentan experiencias de autoría de 61 docentes de la institución, organizadas en torno a siete ejes: Diálogo entre Disciplinas; El Compromiso Social en la Formación Profesional; Innovaciones para la Enseñanza Inclusiva; Prácticas de Escritura en Ingeniería; Estrategias para la formación en Competencias; Estrategias de Innovación en las Aulas; y Tecnologías e Innovación en la Enseñanza. Las experiencias presentadas, “innovan” porque agregan valor a la enseñanza desde distintas perspectivas: a) propician la integración y relación de saberes desde una perspectiva de trabajo interdisciplinario y en torno a situaciones reales y significativas; b) se proponen desde un enfoque inclusivo para que más estudiantes aprendan; c) conciben la formación de ingenieros e ingenieras en su dimensión de compromiso y responsabilidad social para la mejora de la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades; d) incluyen metodologías de aprendizaje participativas y colaborativas, y la elaboración de nuevos materiales didácticos; e) adquieren dimensión institucional, en tanto se piensan en carreras y cátedras completas, incluyen equipos docentes, e integran distintas asignaturas y ámbitos de la facultad; y f) desarrollan competencias para la formación profesional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial CEIT - Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.titleI Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.description.affiliationFil: Facultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLa reproducción parcial o total de este libro, en cualquier forma que sea, por cualquier medio, sea este electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o fotocopia no autorizada por los editores, viola derechos reservados. Cualquier utilización debe ser previamente solicitada. Hecho el depósito que marca ley nº 11.723 (de Propiedad intelectual)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem